Mamá y Familia

[VIDEO] Kukuli Morante: ¿Cómo hacer que tu hijo se concentre en el cole?

La actriz y profesora de teatro considera de vital importancia que los padres guíen el proceso de aprendizaje de los niños.

Kukili Morante comparte su trabajo como actriz y profesora de actuación con la crianza de su pequeño Kamil.

Martes 05 de marzo del 2019

El regreso a clases de los niños implica mucha responsabilidad de parte de los padres, pues no solo se trata de cambiar los horarios de sueño o de tener lista la lonchera para ir a clases. La hora de hacer las tareas es también una parte fundamental en el desarrollo de los chicos y eso lo sabe bien Kukuli Morante. Ella tiene claro que debe acompañar a su pequeño Kamil –su hijo de cinco años- durante los primeros años de la etapa escolar.

“A mí siempre me ha gustado el colegio, yo lo disfrutaba y ahora estoy emocionada por su regreso a clases. Creo que mi forma de ver la escuela hace que mi hijo se sienta motivado”, confiesa Kukuli quien además disfruta decorando los cuadernos.  

Como madre, la actriz entiende que cada proceso es complicado y para el regreso a clases es necesario aplicar algunas técnicas de concentración para la hora de hacer las tareas. Para ello, cuenta con algunos tips prácticos que utiliza, también en sus talleres con los niños que le permiten culminar con sus deberes sin molestias y de una forma rápida.

¡A TRABAJAR!
Si se trata de concentración la televisión, la radio o los juguetes, para Kukuli, deben estar alejados del niño. Pues esto solo hará que los pequeños estén más concentrados en las otras actividades antes que en sus tareas. “En el caso de la radio, sí se podría trabajar con música suave de acompañamiento, pero nada que logre distraerlos”.

Al pequeño Kamil le encanta la música y en su colegio lleva un curso referido a ello. Por eso, cuando comienzan a revisar sus tareas empiezan por esta, ya que es el curso que más disfruta. “Si empezamos por su curso favorito va a estar más contento y va a querer desarrollar todas las demás”, dice Kukuli y agrega que otra forma de motivarlos a continuar es alentándolos. “Lo ideal es no decirles que lo están haciendo mal. Esas frases se pueden cambiar por ‘mira si hoy no te salió con el tiempo te va a salir’”.

Para Kukuli Morante también es muy importante cómo los padres destaquen y reconozcan cuáles son los mejores cursos de los niños. Así, bajo esa premisa, podrán apoyarlos mucho más para que cada día logren ser mejores en esa materia. Como educadora ella es muy consciente de que los niños necesitan sentirse acompañados en este camino, pues para algunos es más difícil que para otros. “Yo, a pesar de que disfruto mucho esta etapa he tenido miedos, pero lo lindo es ver cómo se acostumbran a la idea de ir a clases”.

MÁS TIEMPO JUNTOS
La actriz es feliz de compartir tiempo con su pequeño y ello ha podido lograrlo gracias a su trabajo. “Lo más gratificante para mí de estar con mi hijito es saber que estoy formando a alguien que en un futuro va a cambiar un poco este mundo”, dice Kukuli, quien además considera que su pequeño es su herencia. “Cada logro que se tiene con los niños es mejor que tener un título universitario, no solo es un logro para ti, sino para él y para la sociedad. Es una responsabilidad gigante", finaliza.

DATO: Los “talleres básicos de actuación” de Kukuli Morante, se iniciarán el 18 y 19 de marzo. Más información aquí

✎ Escribe: Francessca Huané

 

MIRA TAMBIÉN
[VIDEO] Liz Sandoval: Tips para el regreso a clases de tu hijos
Upa para Dos +1: ¿Cómo afrontar sin estrés la lista de útiles?
[VIDEO] Mami vacunas: mitos y verdades detrás de la vacunación
[VIDEO] Sandra Vergara te enseña a preparar snacks saludables

PATROCINADO POR TOTTUS

NOTAS RELACIONADAS