Mamá y Familia

De vuelta al cole: 3 ideas de desayunos rápidos y nutritivos

Te presentamos algunas preparaciones que puedes llevar a cabo el día anterior y dejar todo organizado para las mañanas.

De vuelta al cole: 3 ideas de desayunos rápidos y nutritivos

Para hacer que tus preparaciones sean divertidas y luzcan apetecibles para tu hijo, puedes usar frutas para componer divertidas caras.

Martes 05 de marzo del 2019

Retomar la rutina escolar implica poner de nuevo el pie en el acelerador durante las mañanas: preparar loncheras, revisar mochilas, arreglar a los niños, servirles el desayuno. Precisamente, por falta de manos y tiempo, muchas veces terminamos descuidando el último punto. 

Para que eso no te ocurra, las nutricionistas Talía Gallo y Alejandra Izquierdo de Como Jugando, y la chef y mamá, Violeta Cuba del blog Palta pan, comparten sus recetas de desayunos que se preparan en un dos por tres, son ricos y, sobre todo, nutritivos. ¡Estamos seguros que a tu hijo le encantará!

PUDÍN DE CHÍA

Ingredientes:
200 ml. leche
3 cda. chía
Chorrito de vainilla
¼ tz. mango picado
Almendras o pecanas picadas al gusto

Preparación:
En un vaso, mezcla la leche, la chía y la vainilla. Llévalo a la refrigeradora por 30 minutos como mínimo para que tome consistencia. Retíralo y muévelo con una cuchara. Agrega el mango y los frutos secos.

✔ Toma nota:
La chía se puede llevar a la refrigeradora desde la noche anterior, así podrás ganar tiempo en la preparación. En la mañana solo le añades la fruta y listo. “Si lo quieres un poco más dulce, puedes agregarle miel”, sugiere Violeta.

WRAP DE HUEVO FRITO, PALTA Y VERDURAS

Ingredientes:
2 cdas. de palta
1 tortilla integral
2 cdas. de huevo rallado
Tomate picado al gusto
Tiritas de espinaca al gusto
Zanahoria rallada al gusto
1 hoja de lechuga
Sal y limón

Preparación:
Aplasta la palta con el tenedor y añade sal y limón al gusto. Unta la tortilla con la palta y agrega el huevo, el tomate, la espinaca y las zanahorias, para luego cubrirlo con la lechuga. Envuélvelo hasta formar un rollito y disfrútalo.

✔ Toma nota:
“Optar por una tortilla de tipo integral va a contribuir a alcanzar al requerimiento diario de fibra”, afirman Talía y Alejandra. No obstante, es esencial que leas el valor nutricional del empaque para asegurarte que tenga un aporte significativo de fibra, equivalente, como mínimo, al 2% por porción.

PANQUEQUES DE PLÁTANO CON AVENA

Ingredientes:
½ plátano chancado
2 cdas. hojuelas de avena
2 fresas picadas
Gotitas de aceite de oliva para dorar

Preparación:
En un recipiente, mezcla el plátano y la avena. En una sartén con gotitas de aceite, dora los panqueques entre dos a tres minutos por lado. Finalmente, sírvelo con la fresa.

Toma nota:
Este desayuno es una opción divertida para los niños, ya que se puede formar un rostro usando la fresa y otras frutas, como los arándanos. También se puede incentivar que los chicos participen en la preparación, pidiéndoles que mezclen los ingredientes, comenta Violeta.

✎ Escribe: Fiorella Iberico

 

MIRA TAMBIÉN
Loncheras escolares: 10 menús saludables para reponer energías
Estos alimentos ayudarán a que tus hijos rindan bien en el cole
Postres saludables: 3 opciones sencillas para preparar en casa
Vegetariano o carnívoro: ¿Cómo lograr un balance para tu hijo?

PATROCINADO POR TOTTUS

NOTAS RELACIONADAS