Mamá y Hogar

10 consejos para mantener tu hogar fresco durante el verano

Colocar cortinas, evitar encender muchas luces y agregar plantas ayudará a disminuir la sensación de calor.

10 consejos para mantener tu hogar fresco durante el verano

Las flores aromáticas otorgarán una sensación de frescura al ingresar a tu hogar. También puedes colocarlas en los pasillos o cocina.

Jueves 08 de noviembre del 2018

Quedarse en casa durante el verano puede ser sofocante. En esta estación, los ambientes se tornan calientes y lo único que parece aliviar la alta temperatura es un ventilador o dejar abiertas las ventanas. Sin embargo, hay trucos de decoración que ayudarán a que tu hogar se siente más fresco.

1. Identifica los elementos que resulten más afectados por los rayos solares. Estos suelen ser los pisos de madera ubicados cerca de mamparas o ventadas, así como las telas de muebles y cojines, los cuales se van decolorando con la exposición, cuenta la diseñadora de interiores Erika Torres.

2. A la madera, se le debe dar un mantenimiento previo al cambio de temporada. Para ello, hay en el mercado pinturas para este tipo de material que ayudarán a cuidar su estado original. Otra alternativa es protegerla con un tapete o alfombra ligera.

3. Coloca cortinas de screen, que suaviza la luz externa y protege de los rayos del sol. En algunas casas, se suele colocar papel ahumado para impedir que los rayos solares dañen el interior, pero la arquitecta Lina Pastorelli indica que esto no disminuye la entrada del sol, solo brinda protección UV.

4. Instala cortinas que tengan doble tela. Una semi transparente, que cumple la función de dejar pasar ligeramente la luz del sol sin calentar demasiado y otra black out de textura más gruesa, para brindar privacidad en el interior. Según la arquitecta Fabiana Hoy, esta alternativa ayuda a no perder el estilo de la decoración del hogar.

5. Apuesta por una iluminación blanca. La cocina es uno de los ambientes más calientes de la casa. Para disminuir la temperatura en esta área, la iluminación aquí debe ser de tono claro. Al cocinar, es importante cerrar la puerta hacia el interior de la casa, para que el calor no ingrese a otros ambientes. De ser posible, se debe contar con una campana extractora.

6. Evita tener muchas luces prendidas. Además, busca un lugar fresco para ubicar los electrodomésticos o carga celulares. Estas recomendaciones sirven para aligerar la sensación de calor en las diferentes estancias del hogar. Incluso, quitar el exceso de adornos le dará más ligereza al interior.

7. Cambia la ropa de cama cada semana. Esto se debe realizar no solo por una cuestión de higiene personal, sino también porque brinda frescura. Utiliza sabanas de lino o algodón que mantienen la temperatura del cuerpo y no calientan al momento de acostarte.

8. Utiliza colores claros. Los matices también brindan una sensación de ligereza y frescor, según indica la arquitecta Gisella Vicente. Los tonos más acordes para el verano son el blanco, verde limón, el celeste, rosa y amarillo pastel. Estos pueden estar en pequeños detalles de la casa, como lámparas, vajillas, cuadros, cojines, alfombras y adornos. “Con estos, el espacio se verá muy iluminado y creará una atmósfera veraniega”, sostiene la experta.

9. Agrega detalles naturales que fresquen el ambiente. Las plantas aromáticas son una buena opción. Puedes ubicarlas en lugares de paso como los pasillos, la entrada, cocina y baños.

10. Mezcla gotitas de aceite aromático en una botella con agua y un difusor. Los que brindan más frescura son los cítricos, como naranja o limón. Otra alternativa son las hierbas como la menta, romero o tomillo. La elección es tuya.

✎ Escribe: Mayra Zunini

 

MIRA TAMBIÉN
¿Cómo guardar tu ropa de invierno en el cambio de temporada?
5 cosas que debes saber para cultivar vegetales en casa
¿Es posible tener paredes limpias con un niño pequeño en casa?
¿Bebé en camino? Aprende cómo adaptar la habitación del hermano mayor

 

PATROCINADO POR TOTTUS

NOTAS RELACIONADAS