Mamá y Hogar

¿Piensas comprar una bicicleta? Sigue estos consejos

Pedalear es un pasatiempo para todas las edades. Permite reducir el estrés, fortalecer el corazón y preservar el ambiente.

¿Piensas comprar una bicicleta? Sigue estos consejos

Antes de elegir la bicicleta ideal, define si la usarás para pasear, hacer deporte o como un medio de transporte.

Miércoles 13 de febrero del 2019

No es una moda. Andar en bicicleta es más bien una tendencia mundial. Esta práctica ofrece múltiples beneficios para la salud, el medio ambiente y la economía. Por eso, cada día más mujeres optan por volver a pedalear o usarla como un transporte alternativo para ir a estudiar o a la oficina. Escoger un modelo es un tema serio. Si estás pensando en comprar una, debes considerar múltiples aspectos para hacer una buena adquisición.

ELIGE LA IDEAL, SEGÚN EL USO
Analiza qué quieres hacer: salir a pasear, hacer deporte o usarla como vehículo para movilizarte. Es importante que tengas el panorama claro para empezar a buscar. Así lo aconseja Walter Gozzer de “A Puro Pedal”, la comunidad de ciclismo más grande del Perú. Por ejemplo, si quieres tener un contacto especial con la naturaleza, decídete por una montañera. Han sido diseñadas para caminos agrestes, tienen llantas anchas, varias velocidades y son altamente resistentes.

Si buscas recorrer distintas distancias y no quieres llegar sudada a ningún lado quizás, te convenga una E-bike. Este tipo de bicicleta puedes encontrarla en la marca Protrail, la cual es exclusiva de Tottus.

El vehículo permite subir pendientes sin mayor esfuerzo. Es una bicicleta ecológica que utiliza un motor para asistir el pedaleo. Otra opción son las de paseo, estilo retro, que pueden ser una gran alternativa para mantenerte en forma y trasladarte de un lugar a otro en pocos minutos. Vienen con canastilla para llevar tu bolso o libros y las encuentras en distintos colores: rojo, celestre, gris, morada, entre otros.

PARA DISFRUTAR CON TUS HIJOS
El verano es la época perfecta para salir a pedalear con tus hijos. En Tottus, podrás encontrar una gran variedad como las bicicletas regulares y montañeras. Escoge para los más pequeños una con 4 ruedas, provistas con canastillas y hasta con asientos especiales para sus muñecos. También podrás hallar modelos que permiten una fácil transición a las dos ruedas. Los más grandes se inclinan por las BMX, ideales para quienes desean aprender a realizar acrobacias y saltos. Son muy sólidas y fáciles de maniobrar.

Las bicicletas Protrail puedes encontrarlas en distintos colores, además de modelos para niños a un precio promedio desde S/ 200.

Ten en cuenta que debes acostumbrar a tus hijos a usar accesorios de seguridad, como cascos para evitar golpes en la cabeza. Además de chalecos o muñequeras reflectantes, para que sean visibles desde lejos al anochecer. El uso de guantes y de zapatillas adecuadas también es recomendable para evitar lesiones.

Por su seguridad y la de los demás es fundamental que les enseñes a respetar las reglas de tránsito. Los ciclistas tienen derechos y obligaciones, subraya Gustavo Ríos, jefe de la Unidad Técnica de la Federación Nacional Peruana de Ciclismo. No deben ir en contra del sentido de la pista ni transitar por la vereda. Tampoco llevar a una persona, a menos que la bicicleta cuente con un asiento especialmente acondicionado para este fin.  Cada vez que giren, debe hacer las señales correspondientes y siempre deben respetar el llamado a PARE.

 

PUBLIRREPORTAJE

PATROCINADO POR TOTTUS

NOTAS RELACIONADAS