Mamá y Hogar

Ventilador: ¿Qué debes considerar al momento de comprarlo?

No solo es un tema de presupuesto. También hay que evaluar el espacio, el modelo y la potencia para hacer una buena compra.

Ventilador: ¿Qué debes considerar al momento de comprarlo?

Existen distintos tipos de ventiladores. Elegir el adecuado dependerá de la necesidad de climatización.

Miércoles 06 de febrero del 2019

El calor cada día es más intenso y resulta casi imposible sentirse cómoda en un ambiente que no esté climatizado. El mercado ofrece una gran variedad de ventiladores para combatir las altas temperaturas. Aquí te explicamos qué aspectos debes considerar al momento de adquirir tu equipo.

El ventilador no enfría el aire, solo lo desplaza. Casi siempre cuenta con 3 velocidades y consume poca electricidad, lo que es muy importante si quieres tener un gasto eficiente de energía y no deseas que tu recibo de luz se incremente. Aparte, estos equipos no perjudican la salud, pues evita que se irriten los ojos, la garganta o sufrir dolores musculares, al no emitir corrientes de aire frío.

Los hay en múltiples presentaciones: de pie, de piso, 3 en 1, fijos, para mesas, en forma de torre, portátiles, entre otros. Elegir el modelo y tamaño adecuado dependerá de cuál es la necesidad de climatización. Por ejemplo, si quieres refrescar un ambiente amplio o pequeño, si es abierto o cerrado, o si lo usarás en un área de descanso o trabajo. En Tottus, puedes conseguir el que más se adapte a tus requerimientos y a los mejores preciazos.

1. Ubicación. Define en qué lugar pondrás el ventilador. De esta manera, podrás escoger el que más se adapte a tus requerimientos. Por ejemplo, si es una habitación mediana, con uno de 16 pulgadas será suficiente, pero si piensas usarlo en un espacio grande puedes optar por uno de 18 pulgadas para tener la temperatura perfecta este verano.

2. Tamaño. El tamaño es otro detalle importante. Debe ir en proporción al metraje del espacio, para que no resulte incómodo al transitar la habitación, así como para que no aviente los papeles o tumbe los adornos. Toma en cuenta que los modelos más grandes a veces no son tan silenciosos, ya que al mover mayor cantidad de aire hacen más ruido. Evita utilizarlos en el escritorio o la habitación.

3. Modelo. Los ventiladores de techo y de pared son recomendables si tienes niños, adultos mayores o mascotas en casa, porque te ayudarán a prevenir accidentes. Estos modelos permiten un flujo de aire homogéneo y generan gran confort. Los de pedestal, en cambio, son para habitaciones en los que no hay mucho tránsito. Son portátiles y se mueven de un lugar a otro fácilmente.

El 3 en 1 es un equipo que da varias opciones de uso. Puedes colocarlos en la pared, sobre un mueble o de pie. Son prácticos y eficientes. La marca Wurden, que puedes conseguir en Tottus, tiene un modelo de 18 pulgadas que resulta muy eficiente en ambientes amplios, porque movilizan un gran volumen de aire.

4. Tendencia. El ventilador tipo torre es una propuesta cada vez más popular entre los usuarios. Su diseño estilizado ocupa poco espacio y permite utilizarlo en cualquier rincón sin alterar la estética del ambiente. Está provisto de un temporizador que permite hacer un uso eficiente de la energía. También cuentan con un mando a distancia, para no tener que movernos si queramos aumentar o bajar su velocidad.

Si estás pensando en comprar uno de estos aparatos, pregunta por el tamaño de la paleta de ventilación, por su potencia y si purifican el aire. Una característica muy valorada si tienes niños con alergias o problemas respiratorios. Dependiendo del modelo, pueden climatizar espacios hasta de 20 m².

AIRE ACONDICIONADO
Puede ser fijo o móvil. Nos centraremos en los portátiles, ya que no necesitan una instalación compleja ni te obligarán a realizar remodelaciones. Pueden refrigerar hasta 30 m², dependiendo de su capacidad. No necesitan un drenaje permanente y tienen sistemas de pulverización que ayudan a reducir el consumo de energía. Para lograr una temperatura agradable en el ambiente, se recomienda regular el equipo entre 23°C y 24°C y no abrir las puertas y ventanas mientras esté encendido para no afectar su funcionamiento.

El enfriador del aire es otra opción para tener un clima perfecto en casa. Este equipo cuenta con un sistema de evaporación de agua, que permite producir aire fresco. Consume menos electricidad que un aire acondicionado y se puede trasladar de un espacio a otro sin problemas.

 

PUBLIRREPORTAJE

PATROCINADO POR TOTTUS

NOTAS RELACIONADAS