Mamá y Hogar

[VIDEOS] Snacks saludables: 3 recetas para tener más energía

Te presentamos tres recetas fáciles de hacer a base de yogurt griego y cereales perfectas para la media mañana.

[VIDEOS] Snacks saludables: 3 recetas para tener más energía

Combina el yogurt griego con cereales libres de gluten. Estos aportan energía y minerales esenciales para tu cuerpo.

Martes 26 de marzo del 2019

Los antojos de media mañana y media tarde resultan un desafío para quienes están cambiando sus hábitos alimenticios. Ese impulso que genera el hambre puede llevarte a salir de tus rutinas saludables y caer en la tentación.

Para ayudarte a estar saludable y con energía, Tottus te presenta dos alternativas muy fáciles de consumir: yogurt griego y barras de cereales sin gluten. A ellos, puedes agregarle ingredientes que brindan más energía, como la mantequilla de maní o la miel. También puedes añadirles semillas como la chía, linaza o girasol.

BENEFICIOS DEL YOGURT GRIEGO
Joseph Ballarta, docente de Nutrición y Dietética de la Universidad Científica del Sur, indica que el yogurt se obtiene de la fermentación de la leche con cultivos de bacterias vivas. Este proceso cambia parte de la lactosa y el azúcar presente en la leche se convierte en ácido láctico. Esto crea esa textura cremosa y de sabor ácido que tanto gusta.

“El yogurt griego, específicamente, se obtiene cuando el yogurt tradicional se coloca varias veces bajo presión para eliminar el contenido de agua. El resultado es una mezcla más concentrada, espesa y ácida. El beneficio de consumirlo se debe a su mayor aporte de proteínas”, explica Ballarta.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), el yogurt griego aporta probióticos, bacterias vivas que ayudan a regular la digestión y a mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico. Esta presentación, además, es baja en sodio y alta en potasio, lo que favorece el control de la presión arterial.

“El yogurt griego también evita la retención de líquidos y produce saciedad hasta la hora de cenar. Además, si realizas actividad física, es un buen alimento para recuperarte después del entrenamiento”, acota el especialista.

En Tottus puedes encontrar yogurt griego sabor a fresa en presentación personal (envase de 115 gramos). Así como yogurt griego natural en formato familiar (1 litro) y con frutos del bosque.

CEREALES PARA CELÍACOS
La nutricionista Karyn Reyna indica que la principal propiedad de los cereales es la energía fácil que proporciona al cuerpo. De igual modo, aportan minerales esenciales para el funcionamiento del organismo, como zinc, fósforo, hierro y fibra.

El problema es que hay personas que son intolerantes o tienen alergia al gluten, proteína que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y posiblemente la avena. La celiaquía, como se le conoce a esta enfermedad, es hereditaria y autoinmunitaria.

La reacción inmunológica al ingerir gluten genera una inflamación que daña el revestimiento del intestino delgado y produce complicaciones médicas. De acuerdo con la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten del Perú, los síntomas son muy variados: gastritis crónica, reflujo, aftas recurrentes, diarreas, estreñimiento. Incluso, rinitis y asma. También dificulta la absorción de nutrientes.

Los celíacos pueden optar por alimentos libres de gluten o por otros cereales como la quinua, según explica Reyna. Otra opción es reemplazarlo por carbohidratos complejos, como la papa o la yuca.

Este grupo de persona puede encontrar ahora un snack pensado para ellos. Se trata de las barras de cereal libres de gluten de Tottus. Vienen en cajas de 8 unidades cada una en tres irresistibles combinaciones. Puedes probar el de chocolate, el de pasas con almendras y arándanos; y, el de maní con pasas, albaricoques, arándanos y almendras.

RECETAS DE SNACKS
Claudia Morales Gonzales, chef pastelera, panadera y fundadora de "Mamá Quiero Dulce", comparte tres recetas, que incluyen cereales sin gluten y yogurt griego natural Tottus.

1. MUFFINS DE ARÁNDANOS Y YOGURT GRIEGO

Ingredientes:
¾ taza de mantequilla
1 taza de panela
2 huevos
2 ¼  taza de harina de avena
2 cdtas. de polvo de hornear
1 cdtas. de canela en polvo
¾ taza de yogurt griego Tottus
1 taza de arándanos frescos

Topping crocante:
½ taza de mantequilla
½ taza de panela
½ taza de harina de avena
2 barras de cereal sabor pasas, almendras y arándanos.

Preparación:
Bate la mantequilla junto con la panela por 5 minutos. Agrega los huevos uno por uno y continuar batiendo. Mezcla la harina de avena, el polvo de hornear y la canela. Añádelo a la mezcla anterior intercalando con el yogurt griego. Continua batiendo. Con la ayuda de una espátula, agrega los arándanos y mezcla. Vierte la preparación en moldes para cupcakes y rellenarlos ¾ de su altura.

Preparación del topping crocante:
Mezcla la mantequilla, la panela y la harina de avena con la punta de los dedos hasta formar una textura de mini bolitas de masa. Integra a esta preparación las dos barras de cereal desmenuzadas. Coloca esta mezcla sobre los muffins. Lleva al horno aproximadamente 25-30 min a 180° C.

2. TRUFITAS ENERGÉTICAS DE AVENA Y CACAO

Ingredientes:
½ plátano de seda bien maduro
2 cdtas. de cocoa o cacao orgánico
2 cdas. de harina de quinua
1 cdtas. de mantequilla de maní
5 cdtas. de miel
1 taza de avena
½ taza de coco rallado para decorar

Preparación:
Aplasta el plátano con la ayuda de un tenedor. Agrega la cocoa, la quinua, la mantequilla de maní, la miel y la avena. Mezcla con las manos hasta lograr una masa. Forma bolitas del tamaño que desees y pasarlas por coco rallado para decorar.

3. PUDÍN DE CHÍA CON BARRAS DE CEREAL Y FRUTOS SECOS

Ingredientes: 
¼ taza de avena
½ taza de leche fresca
½ taza de yogurt griego Tottus
1 cda. de chía
2 cdtas. de miel
1 barra de cereal Tottus del sabor que prefieras
Fresas y arándanos para decorar

Preparación: Mezcla la avena, la leche fresca, el yogurt y la chía. Colócalo en un envase y déjalo cuajar en la refrigeradora mínimo una hora o toda la noche. Para armarlo, coloca una capa del pudín de chía, un poco de la barra de cereal desmenuzada, miel y fresas. Repite una capa más y decorar con fresas, arándanos y miel.

 

PUBLIRREPORTAJE

PATROCINADO POR TOTTUS

NOTAS RELACIONADAS