Mamá y Mujer

5 canales de YouTube para ponerte en forma sin salir de casa

Internet puede ayudarte a tener una vida fitness sin gastar un sol. Sigue estas rutinas y mantente saludable.

5 canales de YouTube para ponerte en forma sin salir de casa

Una rutina de ejercicios adecuada debe durar en promedio 30 minutos. Te contamos cómo entrenar desde casa.

Miércoles 27 de febrero del 2019

No tienes tiempo para ir al gimnasio. No tienes tiempo para ir a caminar. No tienes tiempo para hacer yoga. El exceso de trabajo es una excusa recurrente para tener un estilo de vida sedentario, pese a los riesgos que esto representa para tu salud. Y la verdad es que no necesitas salir de casa para hacer ejercicios, lo que requieres es fuerza de voluntad y cambiar de actitud, subraya Jorge Ore, especialista en entrenamiento funcional. Y tiene razón. De hecho, realizar una rutina de entrenamiento de 30 minutos diarios te ayudará a mantenerte en forma y libre de estrés. ¿Quieres sentirte más fuerte y sana? Hemos seleccionado 5 canales de YouTube para que empieces a moverte.

Gym Virtual. Es uno de los canales más populares en español. Dirigido por Patry Jordan, aquí encontrarás rutinas de ejercicios para principiantes, intermedios y avanzados. Ideal trabajar todo el cuerpo sin utilizar ningún tipo de material. Puedes seleccionar videos según el tiempo que puedas emplear, grado de dificultad, zona que desees trabajar y tipo de entrenamiento que quieres realizar (cardio, fuerza, flexibilidad, equilibrio, bajo impacto o calentamiento). Además, hallarás un calendario mensual para cumplir objetivos diarios, consejos de salud, alimentación, recetas fáciles de preparar y frases motivadoras para no dejarte vencer por el cansancio o la flojera. Es una propuesta muy completa.

MalovaElena. Esta youtuber rusa, que habla perfectamente el español, es el ejemplo de que nunca es tarde para comenzar a ponerse en forma. No le gustaba hacer ejercicios, hasta que un día decidió cambiar. Su canal cuenta con rutinas cardiovasculares, localizadas, de flexibilidad y de tonificación. Destacan sus videos de yoga para recuperar energía y vitalidad, así como sus técnicas de meditación y relajación para aliviar la ansiedad y conciliar el sueño. También da consejos para llevar una alimentación saludable. Resulta una muy buena opción si deseas tener un entrenamiento menos intenso, pero eficiente.

P4P Español. Son animaciones para quemar grasa y fortalecer el cuerpo de los pies a la cabeza. Los videos son cortos y te enseñan a realizar un ejercicio específico o un entrenamiento corto para zonas localizadas. Muchos clips te permiten observar qué músculos se activan cuando realizas un determinado movimiento y cuáles son los errores más comunes al momento de hacerlo. Esto te ayudará a corregir malas posturas y obtener los resultados deseados. Echa un vistazo a este canal, si te has propuesto un objetivo a corto plazo.

Mundo Guyi. Si lo tuyo es bailar o quieres aprender a hacerlo, este canal es para ti. Podrás combatir el sedentarismo y tonificar los músculos mientras escuchas los ritmos de moda. Hay videos con coreografías individuales y grupales, con distintos grados de dificultad y duración. Incluso tienen propuestas para los niños. De esta forma, podrás inculcar en ellos el hábito de ejercitarse con regularidad. Este canal te ayudará a eliminar el estrés y a sonreír más.

Fausto Murillo. Puedes eliminar varios kilos de encima con las rutinas de Fausto Murillo. Son ejercicios cardiovasculares para hacer en casa. Tiene retos de 30 y 60 días para quemar toda la grasa acumulada por la falta de actividad física. Sus entrenamientos para tonificar los músculos del abdomen y reducir cintura ofrecen grandes resultados, pero necesitarás mucha constancia. También da consejos de alimentación.

✎ Escribe: Roxana Silva

 

MIRA TAMBIÉN
Clases de baile: Conoce cuáles son sus beneficios para la salud
Estas son las actividades diarias que te ayudan a ejercitarte
¿Postparto?: Ejercicios básicos para entrenar tu cuerpo
5 ejercicios para realizar en casa y controlar el estrés

PATROCINADO POR TOTTUS

NOTAS RELACIONADAS