Mamá y Mujer

5 ejercicios para realizar en casa y controlar el estrés

Si pasas muchas horas trabajando en la computadora, lo ideal es que cada hora te pares y camines por 5 minutos.

Una buena forma de mantenernos activos en el día es realizando ejercicios que ayuden a disminuir la tensión que se va acumulando.

Lunes 19 de marzo del 2018

La rutina del día a día puede llegar a ser muy estresante. Según un estudio realizado por GFK en el 2017 sobre el estrés en los peruanos, el 65% presenta algún síntoma de estrés en la semana y el 21% sufren de este. De este último grupo, el 59% son mujeres y en su mayoría pasan los 40 años.

El estrés, como se menciona en el estudio, no llegaría a ser un problema en medida que sepamos manejarlo. Jimena Muñoz, profesora de Yoga, nos explica que una buena forma de mantenernos activos en el día es realizando ejercicios que ayuden a disminuir la tensión que se va acumulando. Estos calmarán tu mente y te quitarán el dolor de cabeza y de espalda.

El ejercicio de 'estiramientos laterales' (mirar en galería), por ejemplo, te ayudará a mantenerte con energía. Además, no te tomará mucho tiempo realizarlo y es posible hacerlo en cualquier momento del día. Muñoz recomienda que si pasas muchas horas trabajando en la computadora, lo ideal es que cada hora te pares y camines por 5 minutos.

En el caso del ejercicio 'de la cruz' (mirar en galería), ayuda a evitar que los pies y las pantorrillas se hinchen. “Resulta ideal ponerse al revés porque todo el día tu cuerpo está en vertical, pero cuando tú te inviertes hace que toda la circulación esté activa”, explica Muñoz. Cabe resaltar que para que estos den resultados es necesario que se conviertan en una rutina diaria y respires correctamente. 

► TOMA NOTA:  Cierra los ojos, inhala por la nariz y exhala por la nariz. Realiza esta acción despacio contando 1…2…3 inhalas 4…5…6 exhalas. El ideal es que se hagan estos ejercicios cuando estés libre, sin mucha presión o estés apurada.

PATROCINADO POR TOTTUS

NOTAS RELACIONADAS