Mamá y Mujer

[FOTOS] ¿Sabes qué tipo de corte de cabello te queda mejor?

Solo debes guiarte de acuerdo a tu tipo de rostro. Expertos te ayudan a saberlo en esta nota.

Para aquellas que tengan el rostro cuadrado es ideal llevar un corte que por lo menos esté por debajo de la barbilla.

Jueves 22 de marzo del 2018

Pensar en un cambio de look no es tarea sencilla y, uno de los primeros pasos a seguir al tomar esta decisión, es tener en cuenta la forma de tu rostro. Solo así será posible decidir qué corte de cabello será el indicado. “Tener en cuenta este detalle ayuda a poder resaltar los rasgos más atractivo de la mujer”, explica Aldo Ramos, estilista de Specchi.

Tener un tipo de cabello determinado también influirá al momento del corte. Si bien, como menciona Alexander Callegari de Master of Hair, “Nada es imposible” ya que existen diversos corte y estilos según la textura del cabello o tratamientos para alisar el cabello. “Lo que yo más recomiendo en cabello ondulado es el corte en capas y en lacio sería bueno los cortes que marcan tendencia como el bob y el pixie”, aconseja el estilista Ramos.

Para determinar el tipo de rostro hay que primero observar nuestra estructura facial: el perfil, la nariz, la frente y la forma de la cabeza. “Puedes identificarlo haciendo algunas mediciones y luego en base a las formas básicas te dará cuenta de cual es tu tipo de rostro”, afirma Callegari .

Por eso, en esta galería de fotos con rostros de famosas, los expertos te dan consejos para elegir el corte adecuado.

¿Y QUÉ TIPO DE ROSTRO TENGO?

1. Cuadrado. Aquellas que tienen facciones con ángulos rectos, una mandíbula pronunciada y frente amplia.

2. Redondo. En este las facciones no se encontrarán marcadas y como su nombre de lo describe estamos frente a un rostro circular (ancho). 

3. Ovalado. Es un rostro alargado, pero a la vez un poco ancho. Se caracteriza por tener proporciones equilibradas.

4. En forma de corazón. Aquellos rostros que cuentan con una frente más amplia y la mandíbula más angosta.

5. Alargado. Un rostro delgado y sin ángulos que marquen las facciones del contorno de la cara, es decir sin prominencias.

PATROCINADO POR TOTTUS

NOTAS RELACIONADAS