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Lo que necesitas para instalar tu propio gimnasio en casa

Entrena en la comodidad de tu hogar. Ambienta un espacio con un piso de hule, ligas tubulares y paredes espejo.

Lo que necesitas para instalar tu propio gimnasio en casa

La clave es pensar qué ejercicio quieres realizar y qué músculos trabajar, luego sabrás qué equipos debes comprar.

Viernes 21 de septiembre del 2018

Este año prometiste que te inscribirías en un centro de entrenamiento. Y, a esta altura, ni siquiera has averiguado cuál te queda más cerca de la casa u oficina. No te des por vencida. Instala tu gimnasio en casa. Esa será la manera más segura y cómoda de ejercitarte.

Como primer paso, decide dónde se ubicará este ambiente. Debe ser un lugar bien ventilado y con entrada de luz natural preferiblemente. Elige una habitación u otro espacio que puedas adaptar, incluso un rincón dentro de tu cuarto.

Lo importante es que este lugar sea amplio para realizar tus movimientos sin chocarte con nada ni tumbar adornos. Toma en cuenta que la Sociedad Norteamericana de Psicología del Deporte y Actividad Física aconseja que no esté apartado de la casa ni sea un sitio poco agradable, porque eso te quitará la motivación.

DECORA A TU GUSTO
La arquitecta Rocío Forero hace algunas recomendaciones para lograr un ambiente motivador: “coloca plantas, paredes espejo y, de ser posible, una cámara de video para registrar los avances y evaluar la correcta forma de hacer cada ejercicio. Un rincón donde coloques los implementos básicos, como colchoneta y sogas. Así como toallas y agua”.

Puedes agregar un televisor para mirar tu serie favorita mientras te ejercitas. Lo que no debe faltar es música. No necesitas un equipo de sonido especial ni un mueble donde ubicarlo, basta con tu celular y un parlante que funcione con bluetooth.

Preocúpate de proteger el suelo. Toma en cuenta que al momento de colocar las mancuernas, la madera se puede romper. Por tanto, procura colocar un plástico resistente, un mat de yoga o cualquier superficie de goma, como las que usan los bebés para gatear.  Este tipo de suelos aparte te brindará comodidad para hacer ejercicios en el piso, sea estiramientos, dorsales o abdominales.

¿QUÉ COMPRAR?
Cada ejercicio tiene sus requerimientos. Escoge cuál se adapta mejor a tus gustos, a tu estilo de vida y a tu presupuesto. Puedes comenzar comprando unas ligas tubulares o unas cintas.

“Puedes pasar las ligas por tu espalda y jalar con tus brazos hacia adelante para trabajar los bíceps. También te sirven para flexiones de codos y para trabajar los muslos si te pones de pie, las pasas por tus tobillos y levantas la pierna hacia los costados”, aconseja Enrique Mosquera, jefe de Entrenamiento Grupal y Personalizado de Body Tech.

También recomienda adquirir cintas de 15 cm de ancho y 1,20 m de largo. Sobre todo para hacer estiramientos. Compra mancuernas de peso mediano que, al cabo de un tiempo, puedas hacer más pesadas con discos. Te servirán para trabajar piernas, pecho y brazos.

Otro elemento recomendable es el balón suizo. Esa pelota grande que se usa en pilates. Funciona como una superficie inestable y se combina con los implementos nombrados. Incluso, puedes sentarte o recostar la espalda sobre el balón mientras lees, conversas o ves tele, porque eso implica una activación de músculos profundos.

BUENA INVERSIÓN
En caso de que cuentes con un presupuesto mayor, puedes comprar una elíptica para el entrenamiento cardiovascular, una trotadora o una bicicleta estática. Son excelentes opciones para aumentar tu resistencia física y perder peso. Además, tienen varios beneficios sobre la salud, como mejorar la circulación, fortalecer el corazón y aumentar la cantidad de glóbulos rojos.

“La máquina multifuncional de ejercicios es otra buena opción, porque incluye varios elementos para ejercitarte en una sola estación. Trae varias poleas para jalar y empujar, para trabajar brazos, espalda y pecho”, comenta Mosquera.

El gimnasio en casa representea un ahorro de tiempo y, a largo plazo, de dinero. Además, ofrece la ventaja de la privacidad para hacer tus ejercicios y la posibilidad de ejercitarte en cualquier momento. No necesitas invertir una o dos horas en el gimnasio, puedes hacer tan solo 20 o 30 minutos al levantarte o mientras cocinas. Si te animas, mira las máquinas e implementos deportivos que Tottus tiene para ti.

 

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