Mamá y Mujer

Los outfits que estarán a tono con la moda de esta primavera

Alista tus prendas amarillas, de denim y los looks idénticos de madre e hija. Para los niños, la moda será los jeans slim.

Los outfits que estarán a tono con la moda de esta primavera

Una de las tendencias que permanecerán son los estampados florales.

Miércoles 22 de agosto del 2018

Las principales pasarelas de la moda de Paris, Milán y Nueva York ya dictaron la tendencia para esta primavera-verano 2018. Se vienen los vestidos románticos largos y las transparencias. Pero la tela que marcará la pauta es el denim, y la moda será usar todo el outfit—o gran parte— en tela de jean.

Y cuando hablamos de todo, es todo. Incluso la cartera de jean. Una verdadera revolución. También se usará el pantalón de jean con aplicaciones metálicas o de flores y otras más divertidas para las más jovencitas, con imágenes de helados, arco iris, emojis y personajes de dibujos animados.

Para esta temporada, se impondrá ir “vestida de domingo”. “La fusión de un look juvenil de prendas clásicas, como los vestidos florales o de encaje, combinadas con líneas sutiles en tejidos livianos, como el lino, jacquard, algodones, seda y organza”, comenta la diseñadora de ropa Xayiré Fuentes. En esta onda resaltan los fruncidos y paneles que añaden volumen a las prendas y definen la silueta femenina.

PALETA DE COLORES

Xayiré anuncia que para esta época primavera-verano 2018 se usarán los tonos pastel tenue, que resaltan la feminidad, así como los amarillos y los naranjas. Mientras que los azules seguirán teniendo protagonismo.

El fucsia es muy popular entre las más chicas y ahora será una tendencia también entre las no tan chicas. Lo mismo que el salmón, que se verá en todo tipo de prendas, tanto de hombres como de mujeres.

Para las niñas habrá mucha ropa floreada, con rayas y vestidos de jean. Además, el volante está de regreso. No solo en la falda, también en las mangas y en cualquier outfit.

Las flores estarán en todo tipo de prendas, desde las camisetas hasta los pantalones y los zapatos. En especial, si se trata de flores hawaianas y en colores vivos. También se usarán estampados de hojas grandes, como las de palmera.

“Los sweaters maxi o XL en tonos rosados seguirán presentes en los closets. Son ideales para sentirse cómoda sin restar el buen gusto por el estilo urbano”, destaca la diseñadora Silvia Paredes.

MODA MADRE-HIJA

Algo que hubiera parecido muy cursi hace un par de años es la moda madre-hija. Celebridades como la actriz Katie Holmes y las modelos Kate Moss, Alessandra Ambrosio y Natalia Vodianova impusieron esta tendencia, al vestir los mismos trajes que sus pequeñas.

Todas ellas han asistido a compromisos con el mismo atuendo que sus hijas. Ahora el mundo las imita y las marcas han lanzado versiones para niñas de diferentes prendas para adultas. Entre estas, Givenchy, Burberry, Gucci, Dolce & Gabbana y Ellie Saba.

Así que Xayiré recomienda que madre e hija usen vestidos con volantes en estampados florales, zapatillas con lazos y otros detalles femeninos. También puede ser un vestido para la madre y otro diferente para la hija, pero ambos de la misma tela. O un polo a rayas y jeans para la mamá, mientras que una blusa de jean y un pantalón a rayas para la niña.

En el caso de los varoncitos, los jeans slim siguen siendo una tendencia, lo mismo que los pantalones pitillo. Se usan con polos de colores o el clásico blanco. Para los días más calurosos, alista los shorts con camisas a cuadros y floreadas.

Para mamá, una propuesta muy moderna y urbana que propone Silvia Paredes es el mix de pantalón palazo a rayas o en lino con una chaqueta o camiseta con estampado de un clásico del cine o una frase de género.

Mira la variedad de prendas de temporada que lanzó Tottus, para que refresques tu estilo, te sientas cómoda y a gusto.

PUBLIRREPORTAJE

PATROCINADO POR TOTTUS

NOTAS RELACIONADAS