Mamá y Mujer

[FOTOS] Próxima temporada: 8 prendas básicas para otoño

Recrea las tendencias de manera práctica, con piezas versátiles y complementos lúdicos.

[FOTOS] Próxima temporada: 8 prendas básicas para otoño

La camisa blanca seguirá siendo imprescindible. Podrás combinarlas con prendas neutras y colores neones.

Viernes 15 de marzo del 2019

Aunque el clima parezca empeñado en demostrar lo contrario, solo quedan algunos días para la llegada del otoño. Y, con él, las nuevas tendencias de moda. Esta vez, eso no implicará renunciar al color o volver a los estilos más clásicos. Por eso, si eres de las mujeres que disfrutan combinando texturas, colores y prints, encontrarás un encanto inusual en la indumentaria de este temporada. ¿Te falta habilidad para hacerlo? No te desanimes: solo es cuestión de aprender qué piezas y materiales se adaptan mejor.

Aquí encontrarás las prendas —y las tendencias— que destacarán en los próximos meses. Pero, además, los tips de tres especialistas para identificar cuáles nos favorecen según nuestra silueta y estatura. Anticípate al momento en que quieras usarlas, y ensaya con distintas combinaciones y estilos. Así, poco a poco, irás adquiriendo la habilidad para crear tus propios looks de manera rápida y eficaz.

1. Sastre con cintura marcada
Esta temporada la sastrería sigue tomando fuerza. Por eso, la directora académica del Centro de Altos Estudios de la Moda recomienda tenerlos en cuenta. “Usar uno a cuadros o metalizado (largo primera cadera) con un polo básico, unos jeans y un cinturón de hebilla ancha con zapatillas o stilettos es una buena idea para salir de lo anticuado y estilizar la figura”, explica la también diseñadora Denisse Távara.

2. Chompa neutra con variantes de color

Eso te permitirá darle un acento a tu look. Si tienes pensado usarla con botas de caña alta y leggins, busca tejidos ligeros y de largo ¾. Pero, si quieres acompañarla con unos jeans flared (acampanados) o culottes, las que mejor funcionan son las chompas crop. ¿Otro secreto? “Los tejidos gruesos y con mucha textura funcionan de maravilla para las mujeres más delgadas, mientras los tejidos livianos, con caída y textura plana son ideales para las que tienen más curvas”, cuenta Yeanethe Solís, consultora de moda y jefa de marketing de la escuela de moda Chio Lecca.

3. Total look

La idea es crear un estilismo en el que se usa un mismo color o estampado. La especialista de imagen Lotty Castillo recomienda que las piezas tengan distintas texturas. Para un total black, por ejemplo, podemos combinar un pantalón negro de algodón con una blusa de seda, zapatos de charol del mismo color y complementos metálicos negros.

4. Abrigo por debajo de la rodilla

Aunque veremos opciones de diferentes tamaños, ese será el destacado. Podremos encontrar una amplia variedad de materiales y texturas; pero las tendencias se inclinan por las pieles sintéticas. Távara recomienda, además, escoger las siluetas rectas y holgadas, pero con la cintura marcada.

5. Capa
Este año será un prenda infaltable, junto al abrigo clásico de pinzas en el frente y la espalda. Busca los tonos neutros y, si tiene flecos, mejor: no solo serán una de las grandes tendencias, sino que te ayudarán a alargar tu figura.

6. Una camisa

La blanca es imprescindible. Pero, si te animas, esta temporada también veremos opciones con prints de pitón, cebra, leopardo, vaca, motivos galácticos y los ochenteros estampados de pañuelos. Si prefieres algo más discreto, explica Lotty Castillo, también puedes incorporar esta tendencia a través de los accesorios.

7. Detalles neón
Tienen fuerza y levantan cualquier outfit. La clave está en usarlos con moderación, señala la directora académica de CEAM. Por ejemplo, para piezas pequeñas, zapatos, joyas o vivos. Y, si te animas a un look más arriesgado, un jean o un blazer en uno de estos colores.

8. Riñonera

Será la cartera de la temporada. Se pueden usar a la cadera o colgadas y hay  estilos de los más variados. “Pero el cuero negro —dice Lotty Castillo—  siempre es un must”.

✎ Escribe: Gloria Ziegler

PATROCINADO POR TOTTUS

NOTAS RELACIONADAS