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¿Se te cae el cabello? Causas y remedios para recuperar tu pelo

Acude al médico para una revisión general y evita secarlo o pintarlo muy seguido.

¿Se te cae el cabello? Causas y remedios para recuperar tu pelo

Un factor importante para tener un pelo sano y fuerte es llevar una buena alimentación, rica en nutrientes.

Jueves 21 de junio del 2018

No lo puedes pasar más por alto. Tu preciado pelo está por todas partes: en tu ropa, en tu cama, en la mesa mientras comes. La caída del cabello es un problema que nadie quiere tener y, sin embargo, es muy frecuente.

Patricia Chávez de Paz, dermatóloga de la Clínica Delgado, indica que las causas de la caída del cabello pueden ser orgánicas y emocionales. En el primer grupo se encuentran las enfermedades inmunológicas como males de tiroides, anemias e, incluso, mujeres en situación de posparto.

En cuanto a los factores emocionales, el estrés es el principal responsable de la caída del pelo. Por ello, se recomienda tratar de disminuir la sensación de angustia. Hay múltiples alternativas: practicar algún deporte, viajar o romper la rutina retomando a algún hobby olvidado.

Para cuidar este tipo de cabello lo más recomendable es utilizar productos dermatológicos o, en todo caso, optar por adquirir un champú con poco detergente. “La mayoría de los pacientes piensa que si usan uno más fuerte los va a ayudar, pero pasa justamente lo contrario. Estos productos son abrasivos, irritan el cuero cabelludo, lo que empeora el tema de la caída”, sostiene la especialista.

Aparte, se deben evitar los tratamientos de tintura con amoniaco, los procedimientos como laceados o secarse en exceso el cabello con secadora o plancha. Disminuir estos maltratos ayudará a un mejor crecimiento del pelo y a que esté más saludable.

RITUALES DE BELLEZA
Marina Mora, gerente general de Salón & Spa Bellísima, sugiere que para disimular la caída del pelo lo mejor es escoger un corte en capas que genere movimiento, así como dar volumen al cabello con ondas naturales. También recomienda aplicar  su mejor receta casera para fortalecer el cuero cabelludo. Se trata de gotas de aceite de coco y aceite de oliva, que una vez mezcladas se aplican en la cabeza, de medios a puntas. Ella aconseja repetir esta rutina una vez a la semana, por las noches, y dormir con el cabello trenzado para una mejor absorción. O preparar una mascarilla que consigues al mezclar yogur y aceite de almendras. Lo aplicas en las puntas del cabello. Luego, cubres con una bolsa y minutos después retiras con agua tibia.

Otro factor que contribuye muchísimo a un pelo sano y fuerte es la nutrición. Aunque te cueste creerlo, arrancar con un buen desayuno –que incluya proteínas- ayuda que se formen nuevas células capilares gracias a la energía de estos alimentos. En su libro “Nosotras en el Espejo”, la experta en belleza Antonia del Solar, indica que consumir hierro es ideal para combatir la caída del pelo y es mejor hacerlo en las horas más tempranas de la mañana. Lo mismo sucede con las menestras, cereales y vegetales, como las espinacas y las acelgas. Ya lo sabes, una buena rutina de cuidado personal y una buena alimentación son clave para ayudar a tu melena.

✎ Escribe: Fiorella Carrera

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