Mamá y Mujer

Depilación láser: 5 respuestas que resolverán tus dudas

El verano se asoma y esa inquietud por eliminar el vello también. Antes de dar ese paso definitivo, lee esta nota.

Depilación láser: 5 respuestas que resolverán tus dudas

Desde la primera sesión podrás ver resultados. En promedio, la merma del pelo será de 40%.

Miércoles 05 de diciembre del 2018

Las mujeres tienen un deseo oculto: ser lampiñas. Eso eliminaría tener que pasar por las dolorosas sesiones de cera caliente o por las peligrosas hojillas de la afeitadora. Pero en vista de que el vello será tu más fiel compañero, apostar por una depilación láser parece ser una buena decisión.

De la mano de esa determinación, vienen las dudas influenciadas por búsquedas en Google o experiencias de terceros. Que si el láser Diodo o Neodimio Yag, que si duele o no, que si en las personas de piel clara es menos efectiva y, así, una larga lista de interrogantes. Para despejar estas dudas, resolvemos algunas de las preguntas frecuentes en torno a la depilación láser.

1. ¿El láser quema la piel?
Es un haz de luz que atraviesa la dermis hasta llegar al bulbo piloso para detener su crecimiento. Al impactarla, produce una lesión superficial, similar a la de la radiación del sol en la piel. Sin efectos nocivos, claro. De ahí que un requisito que debe cumplir la persona para someterse a este procedimiento es tener una piel sana, comenta Kateryn Pérez Willis, dermatóloga de la Clínica Continental.

2. ¿Es efectiva en todo tipo de vellos?
El pelo más oscuro, al concentrar más melanina (que es precisamente el objetivo del láser), es el que más rápido se remueve. Cuando es claro, se requiere hacer varias sesiones y, en algunos casos, utilizar un láser especial que combina dos tipos de luces para eliminarlo.

3. ¿Se necesita más de una sesión para eliminar el vello?
El pelo del área a tratar se encuentra en distintas fases de crecimiento al mismo tiempo: mientras unos están en proceso de desarrollo, otros van en etapa de transición y algunos en fase de caída. “Por tal motivo, una zona debe impactarse, como mínimo, tres veces”, afirma Martina Gómez, dermatista y directora del Centro de Terapias Alternativas y Antienvejecimiento.

4. ¿Desde cuándo se empiezan a ver los resultados?
Desde la primera sesión. En promedio, la merma del pelo será de 40%. Las especialistas recomiendan sacar una cita de diagnóstico antes de someterse al procedimiento, para que el proceso de eliminación sea lo más eficaz posible. 

5. ¿Hay que tener cuidados posteriores al tratamiento?
Lo primero, no exponerse al sol los diez días siguientes a la depilación. “Con el láser se impacta la primera capa de la piel y queda muy sensible a la radiación”, explica Martina. Hidratar la zona tratada con crema humectante sin alcohol y que contenga aloe vera es la recomendación final.

✎ Escribe: Fiorella Ibérico

 

MIRA TAMBIÉN
Protector solar: 4 claves para escoger el ideal para tu piel
Embarazo: Consejos para afrontar los primeros síntomas
¿Haces siesta? Conoce por qué debes incorporarla a tu vida
Ansiedad: 5 terapias alternativas para sentirte mejor
 

PATROCINADO POR TOTTUS

NOTAS RELACIONADAS