Mamá y Familia

10 apps que te ayudarán en tu día a día como mamá primeriza

Algunas de ellas son Ipediatric, Baby Tracker y Petitchef, las cuales están diseñadas para apoyarte de una forma práctica.

10 apps que te ayudarán en tu día a día como mamá primeriza

Google Play ha creado la categoría “Ser padres”, donde encontrarás desde apps para tu ciclo menstrual hasta aquellas que te ayuden a reforzar la educación de tus hijos.

Miércoles 25 de abril del 2018

Gracias a las aplicaciones, hoy podemos contar con asistentes virtuales que nos ayuden a resolver o complementar ciertas actividades diarias. Como mamá primeriza las dudas estarán siempre presentes, pero para que no te desesperes, logres organizarte y encontrar soluciones de una forma práctica se han creado apps que te apoyarán en este camino de ser mamá por primera vez.

Para la crianza de tus hijos la app store de Google Play ha creado la categoría “Ser padres. En esta sección, encontrarás desde aquellas que te ayuden a tener un control de tu ciclo menstrual, por si deseas quedar embarazada, hasta aquellas que te ayuden a reforzar la educación de tus hijos en casa.

En la siguiente lista encontrarás algunas de estas aplicaciones que se encuentran en el top de esta categoría. Además, hemos incluido otras que te ayudarán en la organización y actividades de tu vida diaria.

1. Baby Tracker: Con esta aplicación podrás llevar un registro de las rutina del bebé: su alimentación, sus horas de sueño, un registro de su crecimiento con gráficos y registro del cambio de pañales. Además, podrás guardar momentos claves en su crecimiento tomando fotografías. Uno de los beneficios de esta app es que toda la información será irá guardando en la nube mediante copias de seguridad. Disponible en iOS y Android


2. Embarazo y bebé día a día: Aquí recibirás consejos de salud y ejercicios, ideas para tu alimentación y nutrición durante el embarazo e información para cuidar de ti y tu familia cuando el bebe nazca. También se cuenta con una comunidad que de padres y madres con los que podrás resolver dudas y compartir como te sientes. Disponible en iOS y Android.

3. Nana para bebés: Un app que cuenta con 14 canciones de cuna para arrullar a tu bebé. Estos sonidos ayudarán a estimular el cerebro del recién nacido en cuanto a la visión y audición del pequeño. La aplicación fue desarrollada y probada con bebes de 1 a 6 meses. Disponible en iOS y Android.

4. Wunderlist: Te ayudará a poner en orden tu ideas, tareas pendientes y lugares que piensas visitar. Esta app, además, te permite compartir listas con tus compañeros de trabajo para que puedas delegar tareas asignadas y te avisará, mediante recordatorios, las fechas importantes. Disponible en iOS y Android.

5. Registro Contable: Te ayudará a controlar tus dinero. Aquí podrás verificar tus ingresos, gastos y saldos mensuales. Además, te permite tener un mayor control de tus cuentas ingresando “tus activos” y mediante lo gráficos estadísticos podrás chequear los importes usados por cada categoría. Disponible en iOS y Android.

6. iPediatric: Elaborada por tres médicos pediatras del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Si bien esta app no sustituye citas médicas, si ayuda a resolver preguntas relacionadas a la salud del bebé. En su diccionario explica 125 enfermedades más comunes entre los niños. Brinda 5 consultas mensuales y brinda gráficos de medidas de peso y longitud del bebe. Disponible en Android.


7. Calendario de Google: Mediante esta app podrás crear acontecimientos importantes y mantener en orden todas tus reuniones y actividades diarias. Todas tus reservas de vuelo, hoteles o restaurantes se agregarán automáticamente a tu calendario. Además, si buscas implementarte objetivos esta aplicación te ayudará a buscar un espacio para hacerlo. Disponible en iOS y Android.

8. Petitchef: Una comunidad de cocineros y reposteros comparten sus recetas en app para que puedas prepararlas en casa. Cuenta con más de 100.000 recetas y permite preguntar a los autores de las recetas las dudas que tengas. Así la tortura de pensar en qué preparar cada día desaparecerá. Disponible en iOS y Android.

9. Pacifica: Una herramienta diseñada por psicólogos que te ayudará a controlar el estrés, la ansiedad y la depresión. Mediante terapia cognitiva conductual, meditación, relajación y un seguimiento de tu estado de ánimo y salud lograrás encontrar el relajo y tranquilidad que como mamá necesitas. Disponible en iOS y Android.


10. Localizar a mis hijos: Con esta aplicación podrás tener la ubicación, el nivel de actividad y estadísticas del uso de apps en el celular de tus hijos. Asimismo, te notificará cuando el pequeño salga o entre a la casa y de otros lugares que quieras incluir, el nivel de batería de su celular y un botón de “SOS” que el niño podrá presionar en caso de emergencia. Disponible en iOSAndroid.

✎ Escribe: Francessca Huané

PATROCINADO POR TOTTUS

NOTAS RELACIONADAS