Mamá y Familia

4 actividades para compartir con tus hijos este feriado

La ciudad ofrece variedad de lugares y talleres para disfrutar en familia.

4 actividades para compartir con tus hijos este feriado

Estudios revelan una alta correlación entre el tiempo que los padres pasaban con sus hijos y la autoestima de los pequeños.

Miércoles 27 de junio del 2018

Pasar tiempo de calidad con los hijos fuera de casa no solo es gratificante. También es una gran oportunidad para salir de la zona de confort y disfrutar de distintas actividades. Aparte, los momentos en familia redundan en múltiples beneficios para los niños: mejora el clima familiar, fomenta el desarrollo de los hijos y aumenta su confianza.

Diversos estudios científicos lo comprueban. Susan McHale, del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad Estatal de Pennsylvania (EE.UU.) e investigadora de un trabajo publicado en 2012 en la revista Child Development, observó una alta correlación entre el tiempo que los padres pasaban con sus hijos y la autoestima de los pequeños.

Pero más que cantidad, hablamos de calidad. Así que aquellos momentos que compartas con tus pequeños, aunque sea muy corto, debes comprometerte a vivirlo de verdad. Para ello, evita estar conectado al celular o ver mails de trabajo. Rocío Oyanguren, autora del libro “¿Yo?¡¿Madre?! Recargada”, da útiles consejos para compaginar justamente la vida de oficina y la de mamá, con el fin de que sus hijos no noten cuando estás trabajando. 

“Si tienes que seguir laborando los fines de semana o responder la interminable lista de mails, por ejemplo, espera a que tus hijos se duerman para atender pendientes, o incluso busca espacios para responder los correos más urgentes en tiempos muertos: en una cola del supermercado o cuando estás en el baño”, aconseja Rocío. De este modo, no te perderás de nada.

Aquí te dejamos esta lista de actividades para realizar con tus hijos, de acuerdo con sus gustos y etapa en la que se encuentren:

1. TEATRO 
El Lobo feroz en Concierto 
Este espectáculo musical se desarrolla cuando el concurso de talentos musicales, organizado por la Reina de Corazones, tiene un giro inesperado: resulta ganador “La banda del Lobo feroz”. Dado su gran éxito y a pedido del público se programa un concierto, pero la Reina se opone y busca la manera de boicotear la tocada. ¿Podrán los integrantes de la banda evitar que la Reina deje sin música al bosque encantando? 

¿Dónde? Teatro De Lucía (Calle Bellavista 512, Miraflores)
Sábados y domingos a las 4:00pm hasta el 08 de julio
Entradas: S/. 35 adultos, S/. 30 niños (a partir de 3 años)

Pinocho Vagabundo
Todos conocen el cuento de Pinocho, el muñeco de madera cuyo mayor deseo es “ser un niño de verdad”. Su papá Gepetto y el Espíritu de los Bosques tratarán de hacer realidad su sueño, pero la falta de criterio de Pinocho lo meterá en problemas. Dos extraños logran aprovecharse de él y lo convierten en niño de la calle nombrándolo “Caballero Vagamundo”. Un Pinocho adaptado a nuestra sociedad. La puesta en escena incluye juegos circenses, canciones y coreografías, bajo la producción de Palosanto.

¿Dónde? Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985 San Isidro)
Sábados y domingos a las 5 p.m.
Entradas Adultos, S/30.00, Niños S/20.00 en Teleticket y la Boletería del teatro (a partir de 3 años).

2. TALLERES
Baile, arte, manualidades y más
El Ministerio de Cultura ofrece talleres todo el año para grandes y chicos, donde pueden participar padres e hijos. La oferta es diversa: claun, reportaje cultural, dibujo y pintura, fotografía digital, salsa y bachata, origami (arte japonés de construir cosas con papel), quechua, entre otros.

¿Dónde? Museo de la Nación (Av. Javier Prado San Borja)
Se necesita de matrícula anual (S/30) y mensualidad (aprox S/120) 
Más información: talleres@cultura.gob.pe
Teléfono: 618-9393; anexos 2227 – 2228

Hilanderos
El objetivo de este taller no solo es tejer un accesorio (bufanda, funda para celulares, canasta, fundas para lonchera, entre otros), sino combatir los estereotipos y prejuicios sociales. El taller está dirigido a hombres mayores de 12 años. Se trata de una gran actividad que padre e hijo pueden practicar y que les servirá para salir de su zona de confort.

¿Dónde? Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores)
Fechas: Del 7 al 28 de junio 2018.
Horario: Todos los jueves a las 8 pm (4 sesiones)
Precio: S/100 (incluye kit de materiales)
Informes e inscripciones: t.thursdayproject@gmail.com

3. CINE
Los Increíbles 2
La segunda parte de esta entrañable película sobre una familia de superhéroes llega 15 años después. Helen, la madre, tiene que liderar una campaña contra los villanos de turno, mientras que Bob, su esposo, se queda en casa criando a sus hijos Violet, Dash y el bebé Jack-Jack, cuyos superpoderes se descubrirán en esta entrega. 

¿Dónde? En todos los cines
Duración: 2 horas 10 minutos
Versiones: subtitulada y doblada
Apta para todas las edades

Jurassic World: el Reino Caído
Una erupción volcánica amenaza a los dinosaurios restantes en la Isla Nublar, donde las criaturas han vagado libremente durante años tras de la desaparición del parque temático "Jurassic World". Claire Dearing, ex gerente del parque, ha reclutado de nuevo a quien era el entrenador de dinosaurios para evitar la extinción de esta especie.

¿Dónde? En todos los cines
Duración: 2 horas
Versiones: subtitulada y doblada
Recomendación: a partir de 14 años.

4. AL AIRE LIBRE
Feria del Libro de San Borja
La tercera edición presenta alrededor de 50 stands con oferta editorial de librerías, distribuidoras y editoriales peruanas. Así como más de 70 actividades gratuitas para la familia: espectáculos musicales, talleres, actividades infantiles, recitales de poesía y cuentacuentos.

También se presentarán seis destacados invitados internacionales y una delegación de 20 escritores representantes de Áncash, la región invitada de este año.

¿Dónde? Calle Carpaccio s/n
Hasta el 1 de julio
Ingreso libre

Feria Unión en Barranco
Todos los sábados y domingos del año puedes visitar este rincón barranquino, donde siempre hay música, comida y bazares para comprar, desde vinilos antiguos hasta ropa vintage.

¿Dónde? Jr. Unión 259, Barranco
Ingreso libre

✎ Escribe: Fiorella Carrera

PATROCINADO POR TOTTUS

NOTAS RELACIONADAS