Noticias

[FOTOS] 5 opciones para cocinar con tus hijos este fin de semana

Aprovecha estos días libres para invitar a los más pequeños a la cocina. ¿Por qué debes hacerlo? Expertos nos explican.

Según un estudio, los niños que ven a sus padres cocinar durante más tiempo en casa toman decisiones más sanas a la hora de escoger sus alimentos.

Martes 27 de marzo del 2018

Los recuerdos más entrañables se encuentran en la cocina. Este relajado ambiente permite que la creatividad y la colaboración fluyan entre todos los que participan del proceso. Para los niños, los beneficios son insuperables: les da la apertura para probar nuevos sabores, les enseña el valor de la planificación, estrecha lazos con los padres (y viceversa) y mejora la autoestima.

Además, se sabe que los niños que cocinan, se alimentan de manera más saludable. Así lo comprobó un estudio elaborado por investigadores del departamento Ciencias Nutricionales de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU.). Asimismo, según este documento, los pequeños que ven a sus padres cocinar durante más tiempo en casa toman decisiones más sanas a la hora de escoger sus propios alimentos.

Otro estudio, realizado por la Universidad de Colorado y publicado en el “Journal of Nutrition Education and Behavior”, también señala que cocinar mejora las habilidades sociales. Los expertos evaluaron a 178 niños. Algunos recibieron clases de cocina en el colegio y degustación de los productos y, otros, solo esto último. Para los primeros, esta experiencia fue satisfactoria y consideraban que habían mejorado sus habilidades sociales, a diferencia de la impresión que transmitió el grupo que solo participó en la degustación, que fue la contraria.

Por todas estas razones, es altamente recomendable que invites a tus pequeños a que entren a la cocina. Recuerda, no existe una edad ideal específica para que ellos empiecen a preparar sus propios platillos. Cuando son muy pequeños, durante la primera infancia, puedes empezar por cosas sencillas como decorar los platos y aplastar algunos ingredientes.    

EL DATO:

Es muy recomendable que los bebés entren en contacto con frutas y verduras frescas, permite que jueguen y experimenten con ellas y que vayan sintiendo las texturas. Esto estimula su psicomotricidad fina.

PATROCINADO POR TOTTUS

NOTAS RELACIONADAS