Mamá y Mujer

7 actividades que te ayudarán a comenzar mejor tu día

Investigadores de la Universidad de Toronto concluyeron que quienes madrugan están impregnados de emociones positivas.

7 actividades que te ayudarán a comenzar mejor tu día

Si eres de las que madrugan, la meditación a estas horas es la mejor opción porque tendrás una mayor concentración y tranquilidad.

Miércoles 21 de marzo del 2018

Despertar por las mañanas puede convertirse en toda una tortura si no contamos con hábitos que nos ayuden a empezar de una forma positiva. Preparar el desayuno, llevar a los chicos al colegio y comenzar a trabajar en casa o en una oficina podría llevarnos al estrés.

Por eso, la actitud o actividades que realices por las mañanas serán factores que determinarán el rumbo de tu día. Según el autor Dan Robey en el libro El Poder de los hábitos positivos para convertir estas acciones en una rutina habrá que ponerlo en marcha durante 21 días, luego de ello ya se transformará en una costumbre.

Oscar Osorio de Coaching Perú y Punkie Hermoza, profesora de Yoga, nos dan algunas recomendaciones para comenzar a mejorar nuestras mañanas.

1. Un estiramiento: Unos ejercicios de yoga o sencillos estiramientos ayudarán a darle elasticidad a la fascia (tejido conectivo que forma la estructura del cuerpo uniendo: tendones, músculos, ligamento, nervios y vasos sanguíneos). Esto permitirá que se libere la tensión acumulada del día anterior. Pueden ser ejercicios sencillos como estirar los brazos hacia arriba moviéndolos de derecha a izquierda.

2. Buenas actitudes y reacciones: Recuerda que tu lenguaje corporal también influye en tus emociones, pensamientos y en como te ves a ti misma. Por eso, empieza tu día manteniendo buenas actitudes y reacciones con las primeras personas que veas al amanecer. Una caricia, una sonrisa o un abrazo a tus hijos puede resultar de gran ayuda.

 

 3. Una meditación. Esta práctica está relacionada con la paz interior y la salud de la mente. Si eres de aquellas mamás que se levantan a las 5:00 ó 6:00 a.m., este es el mejor momento para hacerlo porque tendrás concentración, tranquilidad y ninguna interrupción. “Algo que recomiendo como alternativa es que mientras te vas duchando respires profundo y lento, es decir, tratar de replicar lo que se hace en meditación con respiraciones lentas y profundas, para tranquilizar tu cuerpo y mente. Todo durante la ducha”, sugiere Osorio.

4. Proponte intenciones. “Cambiar una queja por un agradecimiento es la mejor manera de empezar el día. Hay una gran diferencia entre empezar el día diciendo: “Ay, no me quiero levantar, tengo sueño” a que despertar y sonreír diciendo: “Agradezco haber despertado, agradezco cada respiro, agradeces tener a tu alrededor personas que te amen”, menciona Punkie Hermoza. Hacerlo ayudará a todo gire en torno a emociones y situaciones positivas que te llenarán de oportunidades de aprendizaje.

 

5. Un momento en familia: Unos instantes para dejar el celular, disfrutar de mirar a tus hijos y/o pareja te harán sentir esa linda compañía al empezar el día. Durante esta época escolar en las mañanas procura evitar temas extensos o llamarle la atención o corregirle cosas a tus niños. “Llenarse de amor es la mejor manera de conectarse con el momento presente”, dice Hermoza.  

6. Despertarse temprano y dormir las horas adecuadas: Hacerlo es bueno para nuestra salud mental, pues la vuelve más sana y es capaz de soportar más actividades a lo largo del día. Además, mejora el metabolismo liberando endorfinas. Investigadores del departamento de Psicología de la Universidad de Toronto (Canadá), concluyeron que quienes madrugan están impregnados de emociones positivas, sus personalidades son más estables y gozan de buena salud. Además, resulta necesario tener por lo menos 7 horas de sueño, para poder empezar el día con mayor energía.

7. Un buen desayuno: Para empezar el día con más energía. “Pero no cualquier desayuno, uno rico en antioxidantes y en fibra, y bajo en grasa y colesterol. Cualquier alimento basado en plantas sin procesar funciona como medicina para el cuerpo”, menciona Hermoza.

 

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