Mamá y Familia

[FOTOS] 7 prendas básicas para bebés de 0 – 2 años

Al tratarse de niños es necesario buscar ropa de buena calidad para que sea más resistente y tenga telas suaves.

Es básico que durante los primeros meses la ropa de los bebés tenga broches en la parte inferior para el cambio de pañal, y en el caso de polos que tengan broches en el cuello para tener facilidad al cambiarlos.

Jueves 03 de mayo del 2018

Parte de las preocupaciones diarias que tiene una mamá que tiene un recién nacido en casa, es la ropa del pequeño. Para los bebés es importante buscar prendas que tengan telas suaves y que sean cómodas para el movimiento del niño. “Otro punto básico es que tengan broches en la parte inferior para  el cambio de pañal, y en el caso de polos que tengan broches en el cuello para tener facilidad al cambiarlos”, explica Andrea Gutarra Product Manager de Colloky.

Asimismo, al tratarse de niños también es necesario buscar ropa de buena calidad para que este nos dure más.  “Toda mamá sabe que los niños dejan la ropa súper rápido, y por tal motivo tratemos siempre de sacarle el jugo comprando ropa de buen algodón, para así evitar que se encojan mucho o nos duren 2 o 3 lavadas o se despinten a la primera lavada”, menciona Mary Del Aguila directora ejecutiva del Instituto CEAM.

La ropa al bebé debe proporcionarle comodidad y frescura. Por eso, cuando empiecen a gatear o caminar, Gutarra sugiere, que los buzos y polerones son los mejores aliados. “Los padres no deberían tratar de comprar ropa de una sola talla, ya que los bebés crecen muy rápido”, menciona Del Aguila. Para aquellas mamás primerizas o aquellas que están en busca de los básicos para sus pequeños las expertas en moda infantil recomiendan estas prendas como las básicas.

DATO

Para lavar la ropa del pequeño los especialistas recomiendan hacerlo a mano, con jabón neutro y agua fría. Así se logra proteger la piel del bebé y se prolonga la vida útil de la pieza al mismo tiempo.

✎ Escribe: Francessca Huané

PATROCINADO POR TOTTUS

NOTAS RELACIONADAS