Mamá y Hogar

5 gadgets infaltables en una ‘cocina inteligente’

La tendencia consiste en tener artefactos funcionales y decorativos. Te presentamos 5 alternativas ideales.

5 gadgets infaltables en una ‘cocina inteligente’

Elige accesorios con deslizado automático en cajones y puertas de las repisas, donde almacenarás tus ‘gadgets’, con el fin de abrirlas sin importar su altura.

Viernes 03 de agosto del 2018

La cocina del futuro está hoy al alcance de tu mano. El evento de diseño referente en el mundo, conocido como la feria Eurocucina, ha demostrado que este espacio se ha vuelto cada vez más inteligente y que la interacción entre las personas y los electrodomésticos, más simple. No hay un solo producto que no se pueda controlar a distancia ni conectarse con una App para gestionar las funciones de los artefactos con el fin de facilitarle la vida al usuario.

Una de las firmas que más destacó en el Salón del Mobile 2018 en Milán fue la inglesa Franke. Esta ha convertido la cocina en un centro de entretenimiento en poco tiempo. Su isla puede mantener caliente el café, mostrar los mensajes de tu smartphone o reproducir el video de una receta. Y el sistema Cloud Hood permite controlar la iluminación y ventilación de esta estancia. Todo en una sola plataforma.

En su edición n°22 de la feria Eurocucina destacaron utensilios de mucho diseño, colores vibrantes y practicidad. Todos estos atributos invitan a exhibir estos ‘gadgets’ en repisas abiertas y no tener que guardarlos después de usados. Ello convierte a la cocina en un espacio más amigable y eso redunda en un estilo de vida más sano. Así lo confirma un estudio de la Universidad John Hopkins de Estados Unidos que revela que cocinar en casa es mejor para nuestra salud.

GADGETS

A continuación, te mostramos artículos asequibles diseñados para facilitarnos la vida:

1. Healthy Bar Press. ¿Te imaginas preparar tu propia barra de granola en casa? Solo debes añadir algunos cereales y nueces, verter un poco de miel y cerrar herméticamente con sus correas especiales. Lleva el resultado a la refrigeradora o al horno y listo. Tendrás un energizante ‘snack’ hecho por ti misma. 

2. Smart Stove Knobs. Tu cocina inteligente. Las perillas de encendido eléctrico de este artilugio de la firma Inirv se apagan de manera automática en cuanto detectan la presencia de humo o fugas de gas. Es fácil de instalar y puedes conectarte a través de la app. Así podrás estar segura de que no habrá accidentes en casa.

3. Batidora de vaso. La prestigiosa marca Smeg trae su versión retro de este útil artefacto, que sirve para preparar jugos y ‘smoothies’ por las mañanas sin tener que usar la clásica licuadora. Te ahorrarás tiempo en lavar y podrás llevar el recipiente de esta batidora adonde quieras. ¿El plus? La jarra es de Tritán, material de alta duración, y viene en 7 distintos colores.

4. Frigobar 140L Brutos. Daewoo trae este práctico electrodoméstico en color negro espejo. Cuenta con la clasificación de Eficiencia Energética A+, una capacidad total de 140 litros y siete niveles de control de temperatura. De venta en Tottus. 

5. Magisso cooling wine. ¿Llegan invitados a casa y no has enfriado la botella de vino? Descuida, con la tecnología cerámica de este artefacto podrás hacerlo en 60 segundos y sin el uso de energía eléctrica. Su elegante y funcional diseño mereció el Global Innovation Award. 

✎ Escribe: Fiorella Carrera

PATROCINADO POR TOTTUS

NOTAS RELACIONADAS