Noticias

Cócteles: 3 recetas sencillas para preparar en casa

¿Un brindis? El sommelier Giovani Bisso nos da tres recetas rápidas de chilcano, gin tonic y algarrobina.

Cócteles: 3 recetas sencillas para preparar en casa

Aprovechando que el día de la algarrobina fue el 15 de marzo, sigue estas recetas y anímate a preparar un cóctel. Recuerda siempre contar con insumos de buena calidad.

Lunes 19 de marzo del 2018

En el día, en la tarde o en la noche, siempre se puede disfrutar de un buen cóctel. Y ya que el 15 de marzo se estuvo celebrando el día de la algarrobina, hemos seleccionado 3 cócteles que son sencillos y prácticos de preparar en casa.

Giovanni Bisso, consultor de vinos y sommelier de Tottus, comparte sus recetas para disfrutar de estas refrescantes bebidas.

1. CHILCANO CLÁSICO

Ingredientes:
5 cubos de hielo
2 a 4 oz de Pisco 'La Blanco'
Jugo de limón
1 rodaja limón
2 gotas de amargo de angostura
Ginger ale

Preparación: Vierte entre 2 a 4 onzas de pisco (según el gusto) y después el jugo de limón fresco en el vaso. Agrega una rodaja de limón y el amargo de angostura. Presiona suavemente con una cucharita la cáscara del limón para que suelte sus aceites y completa el cóctel con ginger ale al gusto.

2. GIN TONIC

Ingredientes:
Gin Hendrick’s
Agua tónica
Pepino
Hielo

Preparación: Coloca hielo en la copa hasta llegar al límite. Remuévelo con una cucharita con el fin de enfriar el cristal de la copa. Una vez realizada esta acción retira el agua que se haya podido formar. Sirve el gin a unos centímetros de la copa contando 1001, 1002 y 1003 (con esta cuenta se evita cargar demasiado de alcohol el cóctel). Corta 2 rodajas finas de pepino y viértelas en la copa dejándolas reposar unos segundos para que el hielo absorba el aroma a pepino. Con la ayuda de una cuchara trenzada, como si se tratase de un tobogán, vierte suavemente la tónica intentando que pierda el mínimo gas posible. Dejalo reposar entre 30 segundos a 1 minuto, sin removerlo. Así, conseguirás que todos los ingredientes empiecen a mezclarse correctamente.

3. ALGARROBINA

Ingredientes:
2 oz de pisco Gran Cruz
3 oz de leche fresca entera
2 cucharadas de jarabe de goma
½ unidad de yema de huevo
2 cucharadas de extracto de algarrobina
6 cubos de hielo
½ cucharadita de canela

Preparación: Primero, coloca el pisco en la licuadora. Añade la leche fresca entera, el jarabe de goma, la yema de huevo, una cucharada de algarrobina, el hielo y licúalo. Una vez más, agrega una cucharada de algarrobina y licúalo nuevamente. Luego, coloca algarrobina alrededor de todo el vaso (al gusto) y sirve. Añade canela en polvo y remuévelo.

PATROCINADO POR TOTTUS

NOTAS RELACIONADAS