Noticias

Mamás famosas comparten sus vivencias como madres en las redes sociales

Karen Schwarz, Sheyla Rojas y Jazmín Pinedo, tres mamás que saben como equilibrar la crianza de sus hijos con sus múltiples ocupaciones laborales.

Mamás famosas comparten sus vivencias como madres en las redes sociales

Por el Día de la madre a Karen Schwarz, Sheyla Rojas y Jazmín Pinedo queremos saludarlas desde aquí y rendirles un homenaje.

Jueves 10 de mayo del 2018

Si eres mamá, sabes que los problemas de tus chicos se vuelven tuyos y sus alegrías y expectativas también. No es que de pronto abandones tus sueños y proyectos, más bien te sorprendes con que puedes sacarle más provecho al tiempo y lograr mucho más de lo que imaginabas. Karen Schwarz, Sheyla Rojas y Jazmín Pinedo lo hicieron así también y nosotros queremos saludarlas desde aquí, rendirles un homenaje por el Día de la Madre y compartir sus historias contigo.

MUJER DE RETOS
La guapísima Karen Schwarz comenzó una nueva etapa en su vida cuando nació su “vidita”, como ella y su esposo Ezio Oliva llaman a Antonia, su pequeña hija de 1 año de edad. Ella describe este momento de su vida como uno “donde los miedos y todo lo que pude haber sentido antes solo fueron parte de mi aprendizaje para luchar por lo que hoy amo con todas mis fuerzas. Ser mamá, para mí, es seguir con mis sueños, pero ahora más acompañada que nunca”.

Karen siempre se plantea metas muy claras y planifica todos los pasos a seguir hasta alcanzarlas. No solo en lo profesional, sobre todo en su vida personal, pues así fue como logró traer a Antonia a este mundo. Hace casi dos años, la conductora de televisión atravesaba un cuadro de estrés muy fuerte que le impedía salir embarazada. Ella sabía que debía alejarse temporalmente de la pantalla chica para cumplir su sueño de ser mamá, y así lo hizo.

Luego, orgullosamente, vio cómo su cuerpo comenzaba a perder la cintura y cómo su panza crecía, mes a mes, hasta que nació Antonia. Y todo fluyó con ella, continuó trabajando sin descuidar a su hija. Incluso la ha llevado a las grabaciones para poder darle de lactar, pues Karen sabe que la leche materna es el mejor alimento para los bebes

Efectivamente, una vez tuvo que hacer un video de una marca de cosméticos y llevó al estudio de grabación a la pequeña. “Llegué con mi Antonia de 2 meses, mi mami, coche, pañales, juguetes... felizmente la teta la llevaba conmigo, si no nos volvíamos locas. Cada tres horas parábamos, porque era turno de la tetita, acostumbré a la gorda al ruido normal de una grabación, al tumulto de personas, al corre-corre del equipo de producción”, recuerda.

Karen aprovechaba cada corte para correr a verla y siempre la encontraba dormida, felizmente. Antonia ni se imagina, pero su mamá siempre hará hasta lo imposible para tenerla feliz y sanita. Como mamá, sabe qué es lo mejor para ella.

GUERREROS EN CASA
Este es el quinto año de mamá de Sheyla Rojas, la ex integrante de “Esto es Guerra”. Al igual que todas las madres, ella lidia con los cambios de horarios, de responsabilidades y de rutinas para asegurar el trabajo y también los cuidados de su hijo Antoñito. Pero, además, libra una batalla al lado de su pequeño guerrero, quien padece artrogriposis.

Esta enfermedad le causó malformaciones en los brazos y en las piernas, pero Sheyla siempre ha estado a su lado, luchando para que todo salga bien en las diferentes intervenciones quirúrgicas a las que tuvo que someterse. Ella ha demostrado que no solo es bella y carismática, también es fuerte y perseverante. “Él ha tenido que pasar meses o semanas con yesos, de los pies hasta la cadera. Y nosotros trasnochada tras trasnochada. Muchas personas no saben lo difícil que es”, comenta Sheyla.

Sin duda, no la ha tenido fácil, pero cada sonrisa de Antoñito ha sido siempre una recompensa y un estímulo para dejar de lado el cansancio y cualquier tristeza, para hacerse más fuerte y para recomenzar cualquier proyecto nuevamente.

Sheyla considera que ser mamá de Antoñito es una bendición y un aprendizaje enorme, pues le ha enseñado a ser más fuerte. "Gracias por todo lo que me enseñas, mi campeón. Que Dios te siga llenando de bendiciones en cada paso que des y sigas siendo 'el niño de mami', mi razón de existir, mi motor y motivo", dice la joven.

Lo mejor es que los cuidados de Sheyla y del padre del niño, Antonio Pavón, han rendido sus frutos. Antoñito ya puede mantenerse en pie y caminar. Ha recibido terapias en la Clínica Hogar San Juan de Dios y ha viajado varias veces al exterior para llevar un control de su caso. 

Antoñito va avanzando y Sheyla se siente optimista, feliz, reconfortada siempre por sus cariños y mensajes tan hermosos como el que colgó en redes sociales: "Mamá, te quiero mucho. Con todo el corazón. Eres la mejor mamá del mundo. Te quiero con todo el corazón". Babero, por favor. 

VALIENTE Y ORGULLOSA
Hay muchas cosas hermosas y difíciles de ser mamá. Una de las complicadas es, justamente, cuando a ese pequeño ser le llega la hora de salir del vientre materno y arribar a este mundo, porque aunque todas las madres sabemos que el parto natural es lo más aconsejable, da un poco de nervios.

La conductora de televisión Jazmín Pinedo no permitió que esos nervios la dominaran cuando dio a luz a su pequeña Khaleesi. Sabía qué era lo mejor para su bebe e hizo lo posible por evitar la cesárea y respetar el ritmo del nacimiento de su bebe y de su propio cuerpo. Cuando estaba por dar a luz ella comentó: “Ayer tuve un día difícil, lleno de dolores, no quiero cesárea, así que quiero esperar hasta el final para poder tener un parto normal”. Y una vez que Khaleesi nació, fue tendencia en las redes sociales.

Ser mamá es una de las tantas facetas de la conductora de televisión, una en la que se desenvuelve muy bien. Es consciente de que dándole todo su amor a su hija ella se desarrollará con seguridad en la vida. Por eso no deja de decirle cuánto la ama. “Me tienes babeando de amor por ti, te amo mi princesa, expresa Jazmin.

Si bien como personaje de la televisión corre de un lado a otro, organiza sus tiempos y prioriza sus obligaciones para cumplir bien con todo; como madre, sabe que todo ese esfuerzo vale la pena cuando su pequeña la abraza y ríe con ella al llegar del trabajo.

Sabe también que, junto con el amor que siempre le dan ella y su esposo Gino Assereto, necesitan hacerla fuerte e independiente. Por eso es muy importante para Jazmín que Khalessi “tome sus propias decisiones, como qué juguete prefiere o qué ropa quiere ponerse. Nuestra meta es criar una niña fuerte e independiente, que se sienta libre y amada”. Jazmín pasará este domingo su Día de la Madre más orgullosa que nunca, dispuesta a continuar aprendiendo y a darlo todo por la pequeña Khaleesi.

Estas historias no hacen más que inspirarnos.  Nada te prepara para ser mamá. Ni ver a tu hermana mayor criar a sus hijos ni leer todos los blogs del ciberespacio ni nada. Cada madre construye su propia experiencia, única y maravillosa, con sus hijos, con sus aciertos y errores y con su propia visión del mundo.

PUBLIREPORTAJE

PATROCINADO POR TOTTUS

NOTAS RELACIONADAS