Videos

'Aventura gemelar' te enseña cómo divertir a los niños en casa

Sandra Navarro es mamá de gemelos 24/7 y le ha tocado aprender a divertirlos hasta con las actividades más rutinarias.

Sandra comparte su vida de mamá de Santiago y Tomás con su labor de blogger y creadora de contenido en Aventura Gemelar.

Lunes 21 de enero del 2019

La crianza de un niño hace que un padre adquiera capacidades sensoriales que antes no creía tener. Pero cuando se tienen dos pequeños a la vez, todos los sentidos parecen estar disparados y siempre en modo de alerta. Sobre todo para una mamá como Sandra Navarro que está 24/7 con sus gemelos de 3 años y debe estar pendiente de cada movimiento.

La crianza de Santiago y Tomás le ha servido a Sandra (37 años) para desarrollar nuevas formas de compartir juegos y actividades en casa, a fin de mantenerlos entretenidos y bajo su supervisión. “Tener gemelos en realidad es una locura. Todo se tiene que hacer por dos y, la verdad, con ellos comparto muchas cosas. Desde juegos hasta las labores del hogar”, dice la blogger de Aventura Gemelar.

DIVERSIÓN EN CASA
Sandra cuenta que durante las vacaciones de verano aprovecha para realizar actividades que estimulen los sentidos de sus pequeños. En esta temporada, los juegos didácticos como los bloques, plastilina o pintar son los favoritos en casa. “No hay que hacerse líos si se ensucian, luego todo se puede limpiar o lavar”.

Como las labores del hogar son una cosa del día a día, también ha aprendido a compartirlas con los pequeños. “En casa compartimos los roles papá y mamá. No hay diferencia de género. Por eso, creo que enseñarles a realizar las tareas del hogar de forma divertida es ayudarlos a que en el futuro lleven a sus familias por el mismo ejemplo”.

CONEXIÓN CON EL MUNDO
Salir a pasear con un niño es un buen plan. Pero con dos es un desafío. Sin embargo, Sandra no los priva porque disfrutar del mundo exterior es fundamental para su crecimiento. “Me gusta salir al parque, porque se conectan con la naturaleza y derrochan mucha energía. Ahí también hacen más amigos y se pueden desenvolver solos. Claro, siempre hay que estar vigilándolos”.

Sandra Navarro es muy paciente y comprensiva. Con su voz serena, intenta explicarles las cosas con calma a sus pequeños. “Siendo mamá he aprendido a controlar mis sentimientos y eso me ha permitido enseñarles a que hablando se pueden solucionar las discusiones. Evito gritar, eso me ha ayudado bastante”, dice la creadora de aventura gemelar.

Los gemelos le consumen a Sandra mucho tiempo, así que no puede ir al gimnasio a entrenarse. Sin embargo, se ejercita en casa porque las actividades físicas es un hábito del cual no se quiere desprender. “Si los chicos te ven haciendo ejercicios, van a repetir lo que estás haciendo y, sin darse cuenta, van a estar ejercitándose y pasándola bien. Así le inculcas la importancia de la vida saludable”, comenta.

“Priorizar mi rol de mamá ha valido mucho la pena, porque he podido disfrutar de todas etapas de mis hijos y, sobre todo, les estoy dando una niñez feliz. Yo creo que ellos cuando sean adultos van a tener los mejores recuerdos y esto es lo que me llena de felicidad”.

✎ Escribe: Francessca Huané

 

MIRA TAMBIÉN
[VIDEO] 'Dermática': Consejos para cuidar la piel de tus hijos
[VIDEO] 'Mamá Alterada': Consejos para disfrutar un día de playa
[VIDEO] Buen Viaje: una bloguera te invita a conocer el Perú
[VIDEO] ¿Yoga o clonazepam?: terapia mental para curar el alma

PATROCINADO POR TOTTUS

NOTAS RELACIONADAS