Videos

[VIDEO] ¿Una casa ordenada? Mamá bloggera te dice cómo lograrlo

Talía Herrera, autora del blog de Mami De-Mente, sugiere trucos para tener tus espacios organizados.

El orden y la previsión se han convertido en dos pilares fundamentales para la familia de Talía.

Lunes 26 de noviembre del 2018

El desorden estresa a cualquiera. Implica pérdida de tiempo y hasta discusiones innecesarias. Eso lo sabe muy bien Talía Herrera (34 años), psicóloga y autora del Mami De-Mente, uno de los cinco mejores blogs de influencia para las mamás, según la revista Mercado Negro. Así que ella ha implantado su propio sistema de organización en casa, para tener todo a la mano sin problema.

“La organización para mí es tener un espacio para cada cosa, pero también es poder tenerlas a la mano y saber exactamente dónde están”, menciona la psicóloga clínica.

Talía trabaja de forma independiente y, desde hace seis meses, administra el blog Mami De-Mente. Tantas actividades le exigen optimizar su tiempo. De manera que en su casa todo está correctamente ordenado y empaquetado con etiquetas para no perder minutos pensando en qué lugar dejó sus cosas. Y si está fuera de casa, su esposo o Nicolás –su hijo de cinco años- puedan encontrar lo que necesiten con facilidad sin tener que llamarla.

TODO EN SU LUGAR
Apenas llega de compras, Talía guarda todo en tappers y los identifica con el nombre del producto. Aquello que va en la refrigeradora, lo coloca en bolsas reutilizables con la fecha de la compra. Lo que le permite saber cuándo se va a malograr.

En los cuartos, Talía acostumbra a guardar todo por categorías. Por ejemplo, en la habitación de Nicolás existen gavetas o cajones exclusivos para sus juguetes de acción, los de mesa o los libros.

Ese método lo aplica incluso cuando se van de viaje. Su maleta no va cargada de ropa desperdigada. Ella opta por armar los ‘outfits’ que usarán durante los días que estarán fuera de casa y los guarda en bolsas reutilizables para no llevar cosas de más.

“Lo tengo todo organizado así, por un tema también de ahorro de espacio. Mi esposo se ríe a veces por mi forma de ordenar”, afirma entre risas.

Aunque utilizan bolsas plásticas, esta familia no es ajena al cuidado del medio ambiente. Siempre son reutilizadas y, si están muy gastada, las llevan a los centros de reciclaje o supermercados.

Ese tiempo que gana manteniendo el orden, Talía lo aprovecha para hacer lo que más le gusta. “No es que uno no tenga tiempo, es que uno no tiene las prioridades claras. Si las estableces vas a poder organizarte mejor, para cumplir con las cosas más importantes. Entre ellas, pasar momentos con tus hijos y familia”.

✎ Escribe: Francessca Huané

 

MIRA TAMBIÉN
[VIDEO] Mamá bloguera te enseña a organizarte en el hogar
[VIDEO] Buen Viaje: una bloguera te invita a conocer el Perú
[VIDEO] Silvia Cárdenas: mamá runner que apoya a los invidentes
[VIDEO] Conexión mamá: una red internacional de maternidad
 

PATROCINADO POR TOTTUS

NOTAS RELACIONADAS