Videos

[VIDEO] Compras online: Mamá blogger nos cuenta sus beneficios

Milagros Arancibia, autora del blog Legalmente Mamá, se apoya en la tecnología para ser estudiante, profesional y mamá.

Milagros ha logrado optimizar las compras del hogar para pasar más tiempo junto a su pequeño hijo.

Lunes 10 de diciembre del 2018

Una mujer que estudia, trabaja y cuida un bebé siempre va tener el tiempo en su contra. Entre exámenes, tareas, lactancia y trabajos, ser práctica ya no es una opción, sino una necesidad. Ese fue el reto que asumió Milagros Arancibia, cuando tenía 18 años y estaba en cuarto ciclo de la universidad. Dejar los estudios o a Gabriel –su hijo- no estaba en sus planes. Por eso, como buena millennial, convirtió a la tecnología en una aliada para resolver distancias y economizar horas.

El mundo virtual nunca ha sido ajeno a Milagros, quien hoy tiene 25 años. De hecho, enterarse de que estaba embarazada fue la mejor oportunidad para crear su blog “Legalmente Mamá”. Claro, sin que ello significara descuidar sus clases. “Yo creo que la manera para que acabes la carrera siendo mamá es que ames lo que haces. Hoy me desempeño en el área de comunicación empresarial y sigo feliz trabajando en lo que me gusta”, confiesa Milagros.

La tecnología le ha permitido a la blogger facilitar los pendientes que tiene tanto en casa, como en el trabajo. Las redes sociales le brindan la comunicación fluida y a tiempo real para estar al tanto de su hijo. Mientras que las compras online la ayudan a ser más práctica.

Milagros adquiere lo que necesita para la semana en tan solo 15 minutos y sin necesidad de salir de casa. “Al comienzo, tenía un poco de temor por la madurez de la fruta o calidad de productos. Pero nos ha funcionado muy bien. Porque antes ocupábamos dos horas de los fines de semana que para nosotros es un montón”, afirma la comunicadora.

Así que ahora utiliza todas las herramientas online que existan. Pasajes, comidas, envíos y hasta ropa es posible que la compren desde la comodidad de su hogar. “Mi objetivo es entregarle a mi hijo mi mejor versión. Si bien tenemos mucho estrés en el trabajo o el día a día. Darle tiempo de calidad y felicidad va a permitir que desarrolle su inteligencia emocional”.

La dinámica de su casa funciona porque todos trabajan como un equipo. Su mamá, su novio Gabriel y ella saben que tienen que organizarse con las labores del día para que los deberes fluyan.  “Me levanto a las 6:10 a.m. y cada minuto tengo que aprovecharlo. Mi horario de oficina es complicado. Por eso, dividirnos las tareas me permite continuar siendo mamá y profesional”, comenta Milagros.

De lunes a viernes su horario de trabajo termina a las 7 p.m. Luego, le dedica todo su tiempo a Gabriel hasta que se queda dormido. Antes de descansar,  trabaja en su tesis o aprovecha el momento para escribir alguna anécdota en el blog. “Yo creo que lo que menos tenemos en la vida es tiempo y, particularmente, creo que pasa volando. Mientras más pueda optimizarlo, más me va a permitir estar con Gabriel”.

✎ Escribe: Francessca Huané

 

MIRA TAMBIÉN
[VIDEO] ¿Cómo una mamá ahorra tiempo en el supermercado?
[VIDEO] ¿Una casa ordenada? Mamá bloggera te dice cómo lograrlo
[VIDEO] Mamá bloguera te enseña a organizarte en el hogar
[VIDEO] Buen Viaje: una bloguera te invita a conocer el Perú

PATROCINADO POR TOTTUS

NOTAS RELACIONADAS