Videos

[VIDEO] Mamá bloguera te enseña a organizarte en el hogar

La empresaria, bloguera y ama de casa apela a la practicidad para pasar más tiempo con sus pequeñas.

Elizabeth Urteaga comparte su vida laboral con la crianza de Belén y Danna, sus dos pequeñas hijas.

Lunes 19 de noviembre del 2018

La maternidad saca a flor el instinto y la creatividad. Eso lo sabe bien Elizabeth Urteaga (38 años), mamá, empresaria y bloguera, quien en su organización para cumplir con sus actividades del día tiene 1 o 2 horas cómo máximo para ingeniársela y ofrecer un menú balanceado a su familia.

Desde que se convirtió en madre hace nueve años, Elizabeth siente que desarrolló más la habilidad de ser organizada. Y hoy reafirma que el orden ha sido su gran aliada. “Ser mamá te da un plus. En esa etapa me di cuenta que uno debe aprender a tener el control de las cosas de una forma distinta. Tienes que lograr equilibrar la vida de pareja, de mamá y mujer. Y hacer eso toma tiempo”, explica.

Por aquellos días, ella llevaba un horario de oficina viendo temas de responsabilidad social y cuando nació Belén –su hija mayor- dejó el trabajo por seis meses para dedicarse por completo a su bebé. Luego, decidió aceptar un trabajo de vendedora, porque le permitía tener tiempo con su hija.

Tres años y medio después, la vida le daría una sorpresa con la llegada de Danna. En ese momento, Elizabeth trabajaba en temas de producción y no esperaba –aún- quedar embarazada. Así que hasta los 9 meses estuvo al frente de sus proyectos. “Luego tuve que recontraorganizarme. Dejaba a la pequeña en casa con mi mamá y la otra en el nido. Siempre haciendo malabares para tener tiempo con mis chicas”.

DÍA A DÍA
Hoy con Belén de 9 años y Danna de 6 años, llevar un horario de oficina ya no es una opción para Elizabeth. Por eso, decidió independizarse. “Trabajar así no significa que tenga todo el tiempo del mundo. Porque además de atender a las chicas cuando van o llegan del colegio, debo ver las cosas de mi productora (Punto 4 producciones) y el área de marketing del blog (Mamá Feliz)”.

Así que puso en práctica ciertas ideas para optimizar su tiempo. En la cocina, por ejemplo, ella tiene un horario establecido y trata de dejar picados alimentos como la zanahoria, cebolla o tomate desde la noche anterior. “Lo que hago es tener almacenada las cosas en tappers y así se me hace más sencillo cocinar”, dice Elizabeth, para quien es importante la economía del hogar.

“Soy una mamá práctica. La verdad, no me complico pensando en menús súper complicados. Hago comidas sencillas y rápidas. Pero siempre con creatividad para que mis hijas no se aburran”, dice entre risas. Su metodología para lograr un buen plato diario es hacer una lista semanal de las comidas. Así a la hora de comprar le resulta más sencillo.

Para la comunicadora social no hay mejor recompensa que ver a sus hijas felices y sentirse contenta, porque tiene tiempo para ellas, su trabajo y para sí misma. “Este año comencé a hacer actividad física. Nunca pensé que lo lograría. Pero si te organizas bien siempre va a quedar tiempo para hacer lo que gustes. Todo depende de cómo veas las cosas”.

✎ Escribe: Francessca Huané

 

MIRA TAMBIÉN
[VIDEO] Buen Viaje: una bloguera te invita a conocer el Perú
[VIDEO] Silvia Cárdenas: mamá runner que apoya a los invidentes
[VIDEO] Silvana Pastorelli: una madre apasionada por el surf
[VIDEO] Conexión mamá: una red internacional de maternidad

PATROCINADO POR TOTTUS

NOTAS RELACIONADAS