Videos

[VIDEO] 'Mamá Alterada': Consejos para disfrutar un día de playa

Sandra Vivanco, clown y comediante, gusta del mar y de la conexión con la naturaleza.

Sandra evita complicarse en cada uno de los paseos que realiza junto a sus hijas Alejandra y Macarena.

Lunes 07 de enero del 2019

Lima tiene una gran ventaja: estar cerca del mar. Y quienes adoran ir a la playa, como Sandra Vivanco, saben aprovechar muy bien la cercanía con el océano. La creadora del blog Mamá Alterada va entre 2 y 3 veces por semana a jugar en los mares de Barranco y Miraflores, junto con sus hijas. Así que ella ha aprendido a ser muy práctica a la hora de salir de casa y prefiere llevar lo mínimo indispensable para disfrutar del mar.

Sandra (37 años) -quien además es clown y comediante- aprovecha estas visitas para enseñarles a Alejandra, de 7 años, y a Macarena, de 5, a conectarse con la naturaleza. Ella las anima no solo a admirar la creación, sino a ser responsable con el ambiente y a protegerse del sol.

PROTECCIÓN SOLAR
Cada vez que viajan a la playa, Sandra les lleva ropa de baño que cubra todo su torso y sus brazos para que puedan jugar con libertad en la arena. Así evitan la exposición extrema a los rayos UV. Aparte, les aplica bloqueador en spray para proteger otras partes de la piel de sus hijas.

“Lo bueno del spray es que se puede usar cuando los niños están en la arena o cuando salen del mar y su piel aún está húmeda. De verdad, este tipo de bloqueador sigue funcionando”, comenta la blogger.

Sandra procura además que durante el día de playa estén hidratadas y que se alimenten bien. Por tanto, opta por llevar snacks saludables desde casa. Entre ellos: nueces, pecanas, pasas y chifles. Estos frutos secos tiene la ventaja adicional de ser muy prácticos, ya que no se embarran con la arena, le brindan energía y es suficiente para que las chicas esperen tranquilas hasta el almuerzo.

BUENA ALIMENTACIÓN
“Después de estar en la playa,  es básico para mis hijas comer ceviche o tomar leche de tigre. Claro, sin ají. Las he acostumbrado así, porque incluir pescado en su dieta semanal es necesario. Este alimento les aporta vitaminas y proteínas”, afirma.

Ahora, si se trata de llevar juguetes, son las pequeñas quienes deben de estar bien pendientes de sus pertenencias. “Yo he tratado de criar a mis hijas para que sean bien independientes. Siempre tienen que estar atentas y no necesitar de nadie más para hacer sus propias cosas”, afirma la orgullosa mamá.

El mar termina siendo un remanso de calma para Sandra y su familia. Hasta que deben regresar a casa y lidiar con la arena que se queda pegada en la piel. Para obviar esas molestias, ella  siempre lleva talco. Ese truco le permite remover la arena con facilidad al echarlo sobre la piel.

Al final del día, los paseos a la playa le permite a Sandra Vivanco poner en práctica la crianza con apego. “Ahora que los chicos y chicas están de vacaciones es el momento de aprovecharlos más, preguntarles sus sueños, jugar con ellos y aprender a escucharlos. Durante clases, no los vemos tanto. Ahora es el momento de abrazarlos más que nunca”.

✎ Escribe: Francessca Huané

 

MIRA TAMBIÉN
[VIDEO] ¿Una casa ordenada? Mamá bloggera te dice cómo lograrlo
[VIDEO] Mamá bloguera te enseña a organizarte en el hogar
[VIDEO] Compras online: Mamá blogger nos cuenta sus beneficios
[VIDEO] ¿Cómo una mamá ahorra tiempo en el supermercado?

PATROCINADO POR TOTTUS

NOTAS RELACIONADAS