Videos

[VIDEO] Blogger te cuenta cómo ser práctica en la cena navideña

Kiary Cardama, autora del blog Mamá Futbolera, te enseña cómo hacerte más fácil la Nochebuena.

Kiary aprovecha al máximo su tiempo durante Navidad para compartir momentos junto a sus pequeños hijos Rafaella y Gianfranco.

Lunes 24 de diciembre del 2018

El 24 de diciembre es un día para disfrutar. Pero para la mayoría de las mujeres es un día para cocinar. Algunas lo hacen con gusto. Otras no tanto. Kiary Cardama, autora del blog Mamá Futbolera, se sinceró consigo misma y decidió ser más práctica. Así que compra algunas cosas hechas para facilitarse la hora de la comida.

Kiary tiene 27 años y dos hijos: Rafaella de cinco años y Gianfranco, de dos. Ella reconoce que la cocina no es lo suyo y siempre busca la practicidad en este ámbito de su vida. “Nuestras cenas navideñas son básicas. Más que nada porque tener hijos pequeños demanda mucho tiempo y no puedo estar pendiente de una comida tan elaborada”, explica.

Ella prefiere comprar comida precocinadas, como el puré de papa, camote y manzana. Unos años se inclina por mandar a hacer pavo. Otros, chancho. Para los niños, prefiere el pollo. Aparte, no olvida de llevarse los infaltables para esta celebración como el panetón y el champagne.

UN MOMENTO ESPECIAL
Pero su practicidad no la hace olvidar los detalles. De ahí que le pone empeño en alistar la mesa para sus invitados. “Un secreto para hacerla más linda a la vista es ponerle color. También un buen mantel y unas copas harán que la decoración de la mesa luzca mejor”, comenta.

En todo caso, lo más importante para Kiary es que la hora de la cena navideña sea un momento para compartir. “Para disfrutar este momento en familia lo mejor es evitar los aparatos electrónicos, como tablets y celulares. Así los pequeños también pueden intervenir en las conversaciones”, dice la comunicadora, quien aprovecha estas fechas para estar con su familia, pues desde hace 4 años vive en provincia por los compromisos deportivos de su esposo, el futbolista Marcos Delgado.

Formar una familia para Kiary Cardama significó sacrificar varias cosas en su vida. Entre ellas su trabajo como periodista deportiva. “Dedicarme al 100% como mamá fue una decisión que tomé con mi esposo. Yo quería disfrutar el hecho de ser mamá y él tenía que estar viajando de ciudad en ciudad y quería vivir con sus hijos”, confiesa.

Sin embargo, esta dedicación no ha significado para ella tener que renunciar a darse un tiempo para sí misma. “Tener tiempo en familia, con mis hijos y para mí es importante. Como dicen si yo estoy bien, mi familia va a estar bien. Por eso, hay que aprovechar al máximo ese tiempito que tienes tú como mamá y como mujer”.

✎ Escribe: Francessca Huané

 

MIRA TAMBIÉN
[VIDEO] Navidad: Blogger te ayuda a decorar de forma práctica
Pavo de Navidad: guarniciones saludables que resaltan su sabor
Panetón sin culpas: Sigue estos consejos para comerlo con gusto
Nochebuena: Sigue estos tips para destacar tu mesa en Navidad

PATROCINADO POR TOTTUS

NOTAS RELACIONADAS