Videos

[VIDEO] Nicole Pillman: “Mi hija llegó en el momento exacto"

La cantautora revela cómo ha continuado con su carrera desde que hace un año se convirtió en mamá.

“Cuando uno decide ser madre, elige dejar cosas. El bebé en los primeros años necesita mucho de nosotras", menciona Nicole.

Lunes 02 de julio del 2018

Luciana está creciendo en un ambiente musical. En casa, mamá canta y papá (Santiago León) toca la guitarra. Cuando salen a los conciertos o eventos, ella los acompaña y la música continúa siendo parte de su vida. “Trato de salir con ella para que se acostumbre a la bulla y a estar fuera, porque así es nuestra vida y es lo que siempre va a ser”, dice la cantautora Nicole Pillman.

La desearon con mucho tiempo de anticipación y, según la cantante, llegó en el momento exacto. “Fue un momento muy especial y preciso porque vino cuando puedo dedicarme a ella y darle tiempo”, menciona Nicole, mientras tiene a la bebé moviéndose entre sus brazos. Ahora Luciana quiere estar en el suelo y comenzar a gatear. “El mayor regalo que le puedes dar a tu hijo es calidad de tiempo y no es fácil. Yo creo que tengo que aprovecharla ahora que está chiquita y quiere quedarse conmigo”.

SU HERENCIA
Nicole Pillman inició su carrera en el año 2008 y, en la actualidad, cuenta con cuatro discos. El último, Herencia, es de música peruana inédita: marinera, vals, alcatraz, entre otros. “Muchas veces las canciones trascienden al compositor y creo que ese es el fin. Dejar huella y es a lo que aspiro humildemente. Herencia se trata de eso. De qué está dejando esta generación”. Dedicarse a la música le ha traído grande ventajas con relación a la crianza de su hija. Como compositora ha podido pedir una licencia para trabajar en casa y disfrutar de su pequeña de 1 año de edad.

“Cuando uno decide ser madre, elige dejar cosas. El bebé en los primeros años necesita mucho de nosotras. Hay momentos en los que hay que escoger y yo creo que hago bien en elegir estos primeros años con ella”, asegura la cantautora de la canción principal de la película peruana No Me Digas Solterona.

Nicole Pillman está convencida de que las mujeres podemos defendernos solas, ser autosuficientes y alcanzar nuestros sueños. Bajo este concepto,  es que nació el alcatraz Soy Mujer. “Hay una parte con la que la gente se mata de risa que dice ‘al dolor de parto tengo resistencia, tú con una gripe te vas a emergencia’ (risas) Eso es súper lúdico, pero creo que se habla de cosas reales”.

La cantante mira a su hija que va en dirección hacia el cajón peruano que está en medio de la sala. “Parece que le gusta el sonido. Siempre lo toca. Nosotros hemos decidido apoyarla en lo que ella decida a futuro. Pero si prefiere la música nos tendrá a nosotros orgullosos guiándola”, confiesa Nicole, mientras empieza a cantar parte del repertorio de canciones de los dibujos animados favoritos de la pequeña Luciana.

✎ Escribe: Francessca Huané

PATROCINADO POR TOTTUS

NOTAS RELACIONADAS