Videos

Upa para Dos +1: ¿Cómo afrontar sin estrés la lista de útiles?

Milagros Torres, profesora de inicial y madre de tres niños, ha aprendido a sobrellevar con calma el inicio a clases.

Milagros comparte su labor como profesora de inicial, autora del blog Upa 2 + 1 y la crianza de sus 3 pequeños hijos.

Lunes 18 de febrero del 2019

El inicio del año escolar implica un gasto considerable en el presupuesto familiar. No solo por el pago de matrículas, sino también por la compra de uniformes y útiles escolares, lo cual siempre genera estrés en muchos padres. Por eso, mujeres como Milagros Torres, mamá y autora del blog Upa para Dos +1,  prefieren tomar sus precauciones desde meses atrás para llegar a marzo sin que el regreso a clases se torne caótico.

Ella tiene tres hijos: Claudine de 6 años, Nicolás de 5 años y Michelle de 1 año. Dos ya van al colegio. Pero Milagros no se olvida de que cuando el segundo ingresó al nido, todo se le comenzó a complicar. “Tenía una en primaria y al otro en inicial. Yo en ese momento sentí que todo era más difícil. Pero también supe que debía aprender a organizarme”.

¡ALISTA LA LISTA!
La blogger, como educadora de nivel inicial, entiende que hay muchas cosas de los años anteriores que pueden ser reutilizables. Así que una forma práctica de evitar mayores gastos es usar materiales antiguos que aún se encuentren en buen estado, como una mochila, colores, temperas, entre otros. “Además, es una forma de cuidar el medio ambiente y de enseñarles a los chicos que tengan conciencia ecológica”, explica.

Milagros sugiere no valorar el precio por encima de la calidad, porque muchas veces lo barato sale caro. “Si queremos que algo dure con el pasar de los años, a veces hay que gastar un poquito más. Así evito tener que reponer las cosas tan rápido”. Ello implica tener que enseñarle a los chicos la importancia de conservar sus útiles. De manera que puedan durar entre 3 o 4 años sin problemas.

Otra práctica que a ella le ha funcionado muy bien es hacer un listado de los materiales y comparar los precios de los productos. “Para mí también es súper importante aprovechar los preciazos que tienen los supermercados para comprar con tranquilidad. De paso así ahorro y ahorramos todos”.

Su experiencia como madre de niños en edad escolar le ha enseñado a organizarse para comprar con tiempo los materiales que le hagan falta. “Semanas antes del inicio de clases todo es más tranquilo y se puede elegir los productos con paciencia. Así los chicos llegan el primer día de clases con sus útiles completos y nosotras no perdemos tiempo buscando en diferentes lados los materiales”, dice la educadora.

Milagros Torres considera que sus hijos son sus mejores maestros, porque con ellos ha aprendido mucho de la vida. “Como profesora quizás tenía más paciencia, pero con mis chicos ahora me cuesta mucho tener que lidiar con sus caracteres. Bueno, también son tres niños de diferentes edades. Sin embargo, disfruto mucho de poder enseñarles todos mis conocimientos”, dice.

✎ Escribe: Francessca Huané

 

MIRA TAMBIÉN
[VIDEO] Mami vacunas: mitos y verdades detrás de la vacunación
[VIDEO] Sandra Vergara te enseña a preparar snacks saludables
[VIDEO] Blogger comparte sus tips para cuidar el medio ambiente
'Aventura gemelar' te enseña cómo divertir a los niños en casa

PATROCINADO POR TOTTUS

NOTAS RELACIONADAS