Videos

[VIDEO] Valerie Nossar: una madre triatleta y ultramaratonista

La deportista se conectó hace 8 años con el mundo del running. Hoy su dedicación la ha llevado hasta un mundial de Ironman.

Valerie Nossar inició su vida deportiva formalmente en el 2010 corriendo 6 maratones en un año.

Lunes 08 de octubre del 2018

Asumir la práctica constante de un deporte es sinónimo de disciplina. Pero si se practica más de uno se requiere además una buena organización. Sobre todo, cuando se trata de asumir el reto de un triatlón, que amerita ordenar una semana de trabajo normal con cuatro disciplinas: ciclismo, running, natación y entrenamiento funcional. O, al menos, así es como maneja su vida Valerie Nossar (35).

Todo comenzó en 2009 cuando entró a trabajar en una empresa de una marca deportiva. Allí empezó a disfrutar de la experiencia de organizar eventos, auspicios y manejar la prensa de una marca de running. Así, sin darse cuenta, el deporte tomó protagonismo en su vida.

“Viajaba para ver los maratones y escuchaba tanto las charlas motivacionales de la marca que me enganché. Empecé a correr y me volví adicta”, recuerda Valerie. Su vida deportiva empezó formalmente en 2010. En ese momento, corrió 6 maratones al año y en 2012 se impuso el reto de correr su primera ultramaratón (80K). Cuál sería su sorpresa, que quedó en el primer puesto de la general de mujeres.

Ese logro la convenció de que podía dar más y en el afán de encontrar un nuevo reto se topó con la idea de hacer un Ironman. “Lo intenté y quedé enamorada de la competencia. Nunca dejé de lado al running, pero de ser un reto pasó a ser un entrenamiento para mí”.

Valerie Nossar se consagra hoy como triatleta y ultramaratonista. Ya no trabaja para la marca deportiva. Ahora son ellos quienes la auspician como atleta.

ORGANIZACIÓN EXTREMA
El día de Valeria empieza a las 4:45 a.m. La triatleta se levanta y comienza su entrenamiento. Al terminar, lleva a su hija Mikela (13) al colegio. A las 9 a.m. ya está en su oficina y trabaja hasta las 6 p.m. llevando las relaciones públicas de marcas deportivas. De regreso en casa comparte tiempo con su niña y a las 8:30 p.m. máximo está lista para descansar.

“Yo siento que el deporte ha generado en mí una disciplina constante y orden. Me ha cambiado para bien y eso es lo que intento inculcarle a mi hija. De hecho, no es fácil. Pero todo depende de nosotros. Así trato de enseñarle que uno no se debe rendir”, comenta Valerie refiriéndose a Mikela, quien a su corta ya ha participado en algunas carreras.

Su primera competencia fue a los 5 años y completó los 5K. “Hizo 33 minutos. Nunca lo voy a olvidar”, dice la orgullosa mamá. Incluso, la pequeña también ha vivido al igual que la atleta la experiencia de una competencia con varias disciplinas, pues fue parte de un ironkids.

El deporte lo es todo para Valerie Nossar. Por eso, ha sumado a su familia en su pasión. A la fecha, se ha convertido en una de las mujeres peruanas con más maratones acumuladas.  En 8 años ha realizado 35, tiene 3 Ironman completos, muchas medias maratones, un mundial de Iroman y 6 medios de Ironman. Todo ello fuera de carreras chicas.

“Yo siempre tengo una competencia en la mira y eso es una motivación. Para todas aquellas personas que dicen que no tienen tiempo. Les sigo que si hay. Solo hay que tener una meta y una motivación que nos mantenga entrenando”.

✎ Escribe: Francessca Huané

 

MIRA TAMBIÉN 
[VIDEO] Silvana Pastorelli: una madre apasionada por el surf
[VIDEO] Silvia Cárdenas: mamá runner que apoya a los invidentes
Lo que necesitas para instalar tu propio gimnasio en casa
[VIDEO] Buen Viaje: una bloguera te invita a conocer el Perú

PATROCINADO POR TOTTUS

NOTAS RELACIONADAS