Videos

[VIDEO] Blogger comparte sus tips para cuidar el medio ambiente

Andrea Castro, creadora de Mamá quiero leche, ha logrado fomentar en casa una cultura ecológica.

Andrea Castro comparte sus funciones como madre de dos hijos con su labor de blogger de "Mamá quiero leche".

Lunes 04 de febrero del 2019

El cambio climático es solo un indicio del daño que se le ha causado al planeta. Por eso, urge ser muy conscientes de cómo nuestras acciones van a repercutir en el futuro que vivirán los niños. Andrea Castro (39 años), blogger de Mamá quiero leche, recuerda que años atrás no se hablaba con tanta preocupación del tema. Pero hoy ella sabe la importancia de inculcarle a sus hijos una vida ecoamigable.

“Hay demasiado plástico, demasiada basura y explicárselos en concepto ahorita quizás no sea lo ideal, pero les hago entender que cada acción, aunque sea pequeña, es importante”, dice Castro. Así que Joaquín y Ania –sus hijos de 13 y 8 años respectivamente– han adoptado, junto a sus papás, rutinas y costumbres que van a favor del medio ambiente.

MARCAR LA DIFERENCIA
Andrea tiene claro, por ejemplo, que las pilas son muy contaminantes y no hay que botarlas a la basura. Por eso, recomienda juntarlas en una botella, para luego llevarlas a un punto de reciclaje. Lo mismo el papel, el metal, el plástico o el cartón, para lo que  cuenta con un tacho verde especial en casa.

“Ahí colocamos las cosas para reciclar. Lo tengo hace varios años y mis hijos ya saben que es donde tienen que depositar ese tipo de material”. En su caso, cuenta con la ventaja de que la municipalidad recoge esa basura aparte. Pero de no contar con ello, Andrea recuerda que puedes llevarla a los supermercados o centros autorizados donde la reciben.

También suele darle una segunda vida al cartón en manos de sus hijos, para que desarrollen su imaginación. “Tú dales a ellos unos cuantos elementos y su creatividad vuela. Conitos de papel higiénico o papel toalla, tapitas de shampoo, botones, todo sirve para hacer arte”.

Estas manualidades, agrega, se convierten en una excusa para que Joaquin y Ania, quienes se llevan casi 5 años, puedan compartir. “Es importante aprovechar momentos con ellos. Ahora que están en vacaciones se sienten más relajados y libres para hacer más cosas. Además, el clima también se presta para salir”.

Otra acción que Andrea considera fundamental es la donación de ropa y juguetes. “Lo que hacemos en casa es que cada navidad y cumpleaños juntamos aquellas cosas que ya no les queda o usan. Mi esposo y yo intentamos que sepan que es mejor dar que recibir”, comenta Andrea.

 “Creo que cuando tienes hijos, uno toma más conciencia sobre cosas que antes ni les dabas importancia. Ahora más que nunca yo digo: no, esto si es importante. Tengo que enseñarles a ellos. Y no solo por el bien de mis hijos, también lo hago por el bienestar de mis nietos”, confiesa.

✎ Escribe: Francessca Huané

 

MIRA TAMBIÉN
[VIDEO] Sandra Vergara te enseña a preparar snacks saludables
'Aventura gemelar' te enseña cómo divertir a los niños en casa
[VIDEO] 'Dermática': Consejos para cuidar la piel de tus hijos
[VIDEO] 'Mamá Alterada': Consejos para disfrutar un día de playa

PATROCINADO POR TOTTUS

NOTAS RELACIONADAS