Videos

[VIDEO] ¿Cómo una mamá ahorra tiempo en el supermercado?

Jessica Cuéllar, comunicadora social, ha encontrado en el supermercado su mejor aliado para optimizar su día.

Jessica ha logrado agilizar sus labores para poder pasar más tiempo al lado de su pequeño hijo Santiago.

Lunes 03 de diciembre del 2018

Trabajar de lunes a viernes. A veces, hasta los sábados. Cumplir con los deberes que exige la producción de eventos. Atender a la familia. Mantener en orden la casa. Y hacer las compras. No, no hay tiempo para tanto. Así que la comunicadora social, Jessica Cuéllar (38 años), busca siempre optimizar su día a día.

En su caso, el supermercado se ha vuelto un gran aliado, porque allí tiene la ventaja de encontrar desde frutas y verduras hasta la ropa ideal para una reunión familiar. Todo en un mismo lugar. “A veces salgo un poco tarde. Por eso, siempre intento buscar momentos puntuales en los que puedo ahorrar tiempo para estar con mi familia”, explica.

A COMPRAR
Jessica se percató que la hora de las compras se había vuelto un momento clave en su rutina. Debía entonces hacerlo más estratégico. Primero, el establecimiento debía estar cerca de su lugar de trabajo, estar abierto a la hora que terminara la jornada y estar siempre bien surtido. Así no perdería tiempo buscando en otros lados lo que le hace falta en el hogar. Y en Tottus lo encontró todo.

Nunca va a hacer las compras si su lista de lo que le falta en la alacena. Ello le garantiza ir de frente a la sección donde está lo que necesita y no pierde tiempo en el camino. Y como toda mamá, Jessica Cuéllar siempre está en busca del ahorro. “Primero anoto los montos del producto en diferentes marcas, los comparo y compro el que tenga mejor calidad y precio”.

Suele ir sola porque le resulta práctico y rápido. Pero cuando se trata de las compras generales de la semana, prefieren hacerlo en familia. “Ir con Santiago –su hijo de cuatro años- y mi esposo me permite no solo compartir con ellos, sino conocer sus gustos. Por ejemplo, ir a comprar con Santi es más práctico, porque armamos juntos sus loncheras de la semana”, afirma Jessica. Eso evita desperdiciar comida que su hijo luego podría devolver.

Aunque parezca que Jessica lo tiene todo muy controlado, no siempre fue así. La organización ha sido algo que ha logrado con el pasar del tiempo. “Llevo siete años con mi esposo y organizarnos fue difícil. Alcanzamos el objetivo en un momento. Pero cuando nació Santiago empezó el caos, porque nuestras reglas y orden en casa tuvieron que cambiar”, confiesa entre risas.

Tanto ella como su esposo, trabajan todo el día. Y Santiago está en el nido. Así que se han propuesto aprovechar cada momento que se les presente como familia. “Es complicado, pero que mi hijo vea que nos esforzamos por lograrlo es lo que más va a valorar. Tenemos la concepción de ser un equipo y ese trabajo en conjunto es lo que hoy nos permite tener el equilibrio en el hogar”.

✎ Escribe: Francessca Huané

 

MIRA TAMBIÉN
[VIDEO] ¿Una casa ordenada? Mamá bloggera te dice cómo lograrlo
[VIDEO] Mamá bloguera te enseña a organizarte en el hogar
[VIDEO] Buen Viaje: una bloguera te invita a conocer el Perú
[VIDEO] Silvia Cárdenas: mamá runner que apoya a los invidentes

PATROCINADO POR TOTTUS

NOTAS RELACIONADAS