Videos

[VIDEO] Conexión mamá: una red internacional de maternidad

Serena Rangel afrontó la maternidad lejos de casa y sintió la necesidad de formar una comunidad para compartir sus dudas

Lunes 03 de septiembre del 2018

Estar fuera de tu país, sin familia y amigos hace que los problemas o los nuevos retos se hagan más complejos de lo que naturalmente son. Cuando no se tiene apoyo, la soledad toma mayor protagonismo o al menos así fue como lo sintió Serena Rangel al aterrizar en Lima y quedar embarazada. La venezolana llegó hace cuatro años y, por esos días, no tuvo una comunidad de amigos en quien apoyarse.

Serena, Gabriel -su esposo- y Loki -su perrito- vinieron de Caracas por una oferta de trabajo en concreto. Si bien el emprendimiento no continuó, encontraron otras posibilidades de trabajo y al poco tiempo decidieron agrandar la familia. “Cuando estaba en Venezuela era imposible pensar en tener hijos, porque las condiciones del país no daban para traer una vida a ese mundo”, explica Rangel.

Durante su embarazo tuvo un cálculo renal. Eso la mantuvo por un tiempo en cama, pero igual debía continuar con algunas labores del hogar. No le fue sencillo, pero tenía que hacerlo. “Uno ve la maternidad de una forma idílica y luego la realidad te golpea”. En el tiempo que tuvo de descanso, leyó mucho sobre maternidad en blogs, webs y canales de YouTube. En el camino a convertirse en mamá se instruyó mucho.

Con Sebastián en brazos, la historia cambiaría una vez más. El pequeño nació con una cardiopatía y eso generó una nueva angustia.  “Si la cosa ya venía mal, imagínate como fue para una mamá primeriza que te digan que a su bebé hay que operarlo de chiquito. Justo en agosto cumplió un año de su operación. Yo digo que él nació dos veces”.

RED DE CONTACTO
Serena sabía que no podía poner en pausa la recuperación de Sebas para emprender. Así que, junto a su amiga argentina Cecilia Techi, decidió poner en marcha sus planes de crear un nuevo modelo de negocio. “A las dos nos llegó la maternidad lejos de casa y encontramos en la otra la persona ideal para resolver nuestras dudas y encontrar apoyo de alguien. Además, ambas teníamos la misma visión de la maternidad”, dice Serena.

Las dos habían tenido una vida profesional muy activa antes de ser madres y sus carreras tenían como base principal la comunicación. “Queríamos ver qué se cocinaba entre las dos y así nació Conexión Mamá”, dice Serena, la co-fundadora de una red que genera contenido para mamás hecho por madres alrededor del mundo. A la fecha, cuentan con colaboradoras en Argentina, Panamá y Miami.

Con una página web, Instagram y Facebook al aire, Conexión Mamá brinda información sobre cómo complementar el aprendizaje de los niños, recetas, salud, agenda de actividades en Lima, experiencias personales de madres, entre otras. “En esta página convergen la necesidad de una mamá de sentirse productiva con contenidos que sean fáciles de consumir. Aparte, es un espacio donde podemos poner eso que queremos decir”.

Tener este emprendimiento para Serena es una ventaja, pues puede equilibrar su trabajo y compartir tiempo con su hijo. En casa todo está en constante movimiento. Por momentos, hay reuniones de trabajo y a los minutos Sebastián puede apoderarse de toda la sala. “Siempre tenemos momentos para salir y ver a mi hijo. Eso es oro”, afirma Serena, quien confiesa que después del 15 de agosto del 2016 es imposible que su vida se maneje de otra manera.

“Para nosotros Sebastián está primero y nuestra vida gira en torno a él. Procuramos que él crezca a nuestro lado. Gabriel dice que antes éramos Gabriel y Serena y desde la llegada de mi hijo somos “Los papás de Sebastián”. Ya perdimos un poco de nuestra identidad”, se ríe.

Desde que llegó a Lima la vida de Serena ha cambiado. Hoy cuenta con una comunidad virtual de madres a quienes les puede confiar sus miedos, contar experiencias y a través de la cual puede sentirse realizada como profesional. “Si ser mamá es complicado, ser mamá emprendedora es un siguiente paso. Si no se prueba o no se intenta, no sabe lo que va a pasar. Así que, nada se pierde lanzándose a la aventura del emprendimiento”.

✎ Escribe: Francessca Huané

 

MIRA TAMBIÉN
[VIDEO] ¿Yoga o clonazepam?: terapia mental para curar el alma
[VIDEO] Mami obstetra: un espacio para solicitar asistencia médica
[VIDEO] Casa Magia: dosis de amor para curar el cáncer infantil

PATROCINADO POR TOTTUS

NOTAS RELACIONADAS