Videos

"Si una mamá te dice que nunca ha perdido la paciencia, te está mintiendo"

Nathalie Otarola, famosa blogger de 'Soy mamá y no me compadezcas', nos confiesa su placer culposo en este divertido video.

Lunes 19 de marzo del 2018

La casa por unos minutos está en silencio. “Creo que Ignacio se durmió”, dice Nathalie Otarola, mamá y creadora del blog 'Soy mamá y no me compadezcas'. Tiene 2 hijos: Joaquín de 6 e Ignacio de 3 años. Cuando se enteró que estaba embarazada de su segundo hijo pensó que lo tenía todo resuelto porque tenía la experiencia del primero. Pero no fue así, con Ignacio llegarían nuevos retos. “Yo toda ilusa, pensaba que Joaquín era súper inquieto hasta que llegó mi segundo hijo a replantearme todo”, cuenta la blogger. 

Antes de ser mamá, Nathalie, se creía una persona con paciencia. “Si una mamá te dice que nunca ha perdido la paciencia, te está mintiendo. Ahora, se imaginan la tremenda bulla que hacen entre los dos (parecen 10), sumada a la de esos juguetes súper ruidosos, era demasiado. Ya el ojo me empezaba a palpitar… era quitarle las pilas o colapsaba”. 

No recuerda con exactitud si el primer juguete al que le quitó las baterías fue un robot o un dinosaurio, pero sí que el sonido que hacía era espantoso. “No podía mantener una conversación ni con mi pareja en casa”. Al comienzo, para evitar esos sonidos, cuenta que cuando veía a su hijo sacar ese juguete trataba de traer otro con el que hacía tiempo no jugaba, uno silencioso. “Así perdía el interés por este y jugaba con el otro. ¡Es un buen tip!”, señala entre risas. 

Nathalie considera la maternidad como una gran escuela en la que los niños son los maestros que llegan para darnos lecciones de vida y hacer de nosotros mejores personas. “Cuando te conviertes en mamá hay dos cosas que entran por la puerta grande de casa: el miedo y las culpas. Miedo a perderlos, a que les pase algo o los hieran y como eso no lo puedo controlar, me aterra", sostiene.

“Ser mamá es agotador, abruma, cansa, pierdes muchas cosas; noches sin dormir, tu privacidad, tu espacio, hay muchas renuncias, pero son más las cosas que ganas de las que pierdes. No cambiaría esto por nada del mundo”, confiesa la blogger de 'Soy mamá y no me compadezcas'. 

PATROCINADO POR TOTTUS

NOTAS RELACIONADAS