Videos

[VIDEO] Doblemente Mamá: 4 opciones de desayunos saludables

Stephanie Barboza desde pequeña llevó una buena alimentación. Por eso, hoy intenta inculcar estos hábitos a sus hijas.

Stephanie Barboza, abogada de profesión, comparte la crianza de sus pequeñas hijas con su trabajo como bloguera en Doblemente Mamá.

Lunes 11 de marzo del 2019

Una alimentación saludable se adquiere a través de hábito. Y, para convertirlo en una costumbre, es recomendable empezar a practicarlo desde edad muy temprana. Esto lo sabe Stephanie Barboza, para quien comer sano desde pequeña no fue una obligación.

Hoy, en su rol de madre, ella es consciente que los desayunos es la comida más importante del día. Por ello, Stephanie busca inculcar en sus pequeñas hijas un estilo de vida sano, preparando distintas opciones de menús nutritivos y prácticos todos los días.

Desde que empezaron las clases, Catalina y Fátima –sus hijas de 4 y 2 años– tienen tan solo una hora y media para alistarse y salir al nido. Por eso, la creadora del blog Doblemente Mamá sabe que no debe demorarse mucho preparando la comida. Así las chicas podrán comer tranquilas y sin apuros.

¡HORA DE COMER!
Stephanie tiene claro que lo esencial en las comidas es cubrir las cuatro fuentes de nutrientes: hidratante, proteína, fruta o verdura y un carbohidrato. “También, es importante jugar mucho con la presentación de los platos; los niños son muy visuales. Por eso, además de variar el menú, hay que cambiar los platos y vasos que se vayan a usar en las comidas”, explica.

Como primera opción de desayuno, Stephanie sugiere colocar en un plato con divisiones pequeñas porciones de choclo, queso en cubitos y aguaymanto. Y para acompañar, un vaso de leche fresca saborizada con cacao orgánico. “El choclo ya lo tengo pre listo desde una noche anterior. Entonces, solo me toma 5 minutos desgranarlo y tenerlo listo para la noche”.

Para la bloguera el consumo de productos como la cañihua, la quiwicha o las 7 semillas es un hit para los niños. Por ello, en sus desayunos es infaltable colocar en un bowl avena con quiwicha pop, un chorrito de algarrobina y arándanos. Además, complementarlo con un huevo de corral sancochado y un vaso de agua. 

Otro tipo de desayuno que facilita las mañanas de Stephanie consiste en preparar una tortilla de verduras y servirla en la mesa junto a una fruta picada y un vaso de leche fresca. Para volver el proceso más sencillo, la mamá troza las frutas y sancocha las verduras un día antes, para luego guardarlas en el refrigerador.

Por último, ella recomienda servirles a los pequeños hamburguesas de carne con quinua, manzana picada y un vaso yogurt natural con un chorrito de miel. “Siempre es bueno reciclar. Si tienen muchos alimentos en la refrigeradora que no han usado, traten de incorporarlos a sus desayunos. Por ejemplo, yo tenía quinua y lo use para las hamburguesas”, asegura Stephanie,  quien a través de su blog comparte su pasión por la cocina saludable.

DEDICACIÓN AL 100%
“Amo cocinar, siempre me gustó mucho. Cuando era soltera lo hacía esporádicamente y con el nacimiento de mis hijas decidí avocarme mucho más a la alimentación saludable de mi familia”, confiesa Stephanie, quién desde hace 2 años decidió dedicarse enteramente al cuidado de sus pequeñas. “Es difícil que algunas mujeres decidamos quedarnos en casa, pero creo que uno vive cada etapa. Yo viví una profesional, la viví bien y disfruté mi juventud”, afirma.

Stephanie Barboza está convencida de que sus hijas son su motor para seguir creciendo y su empuje para en algún momento retomar su carrera como abogada. “Ser madre es un proyecto y yo quería estar bien en mente y en cuerpo para ellas. Hoy me siento feliz porque mis hijas han completado mi vida al 100%”.

✎ Escribe: Francessca Huané

 

MIRA TAMBIÉN
[VIDEO] Liz Sandoval: Tips para el regreso a clases de tu hijos
Upa para Dos +1: ¿Cómo afrontar sin estrés la lista de útiles?
[VIDEO] Mami vacunas: mitos y verdades detrás de la vacunación
[VIDEO] Sandra Vergara te enseña a preparar snacks saludables

PATROCINADO POR TOTTUS

NOTAS RELACIONADAS