Videos

[VIDEO] Liz Sandoval: Tips para el regreso a clases de tu hijos

La video blogger vive su segundo embarazo. Por ello, necesita que su hija Alondra se adapte a la rutina escolar rápidamente.

Liz comparte su función como creadora de contenido en su blog con la crianza de su pequeña hija Alondra.

Lunes 25 de febrero del 2019

Las rutinas se olvidan durante las vacaciones de verano. En esos tres meses, los escolares se desligan de las tareas diarias y de madrugar para ir a la escuela. De ahí que cuando se acerca el regreso a clases es inevitable pensar en cómo hacer para establecer de nuevo estas costumbres. Para lograrlo, la video blogger Liz Sandoval cuenta con algunos consejos prácticos para que su hija vuelva al colegio sin problemas.

Liz, quien cuenta con su propio ‘fan page’ en Facebook, es una mamá 24/7. Por eso, sabe lo que le espera con su pequeña Alondra (6 años) cuando termine la etapa de distracción. “Se acuesta tarde, ve televisión y juega todo el día. Por eso, el regreso a clases me hace sentir un poco más aliviada, porque me dará tiempo para mí. Sobre todo, ahora que ya en un mes nace Emilia, mi segunda hijita”, confiesa.

NUEVOS HORARIOS
Alondra está a punto de iniciar el primer grado de primaria. Así que para la video blogger es vital que su niña repase todo lo aprendido el año anterior. “Creo que esto además de ayudarlos a adaptarse y no sentirse perdidos los primeros días, permite que sus mentes estén más activas y puedan captar con mayor fluidez las enseñanzas”.

Otra sugerencia básica que la comunicadora comparte es reducir el uso de aparatos electrónicos, como los televisores, celulares o tablets. Así no sentirán que, de pronto, se les está prohibiendo por completo su uso y será más fácil que se concentren en realizar sus tareas.

Aparte, considera clave comenzar a acostarlos más temprano, ya que los niños deben entrar a la escuela entre seis y siete de la mañana. “Para que los pequeños puedan disfrutar de su vuelta al colegio es necesario que empiecen con estas rutinas desde una o dos semanas antes. No es sencillo, pero hay que enseñarles a organizarse bien con sus horas”.

Este regreso a clases será particularmente especial para Liz Sandoval, porque no solo se trata de una nueva etapa para Alondra sino que también tendrá que adecuarse a otra rutina apenas nazca Emilia. “Mi hijita va estar en el colegio y eso me va a ayudar a que esté un poco más libre en las mañanas. Pero eso no quita que deba estar al lado de ella también, cuando vuelva de clases”, explica.

La video blogger reconoce la importancia de que los padres estén involucrados en la educación de los niños y lo asume como una prioridad para ella. “Durante la etapa escolar, siempre van a necesitar el apoyo de un padre. El amor o el empuje por si se equivocan. Es ahí cuando nosotros debemos ayudarlos de la mejor y más apropiada manera a corregir sus errores. No es sencillo organizarse, pero siempre es posible darse un tiempo para ellos”.

✎ Escribe: Francessca Huané

 

MIRA TAMBIÉN
Upa para Dos +1: ¿Cómo afrontar sin estrés la lista de útiles?
[VIDEO] Mami vacunas: mitos y verdades detrás de la vacunación
[VIDEO] Sandra Vergara te enseña a preparar snacks saludables
[VIDEO] Blogger comparte sus tips para cuidar el medio ambiente

PATROCINADO POR TOTTUS

NOTAS RELACIONADAS