Videos

[VIDEO] Maria Pia Copello: mamá, empresaria y youtuber desde su hogar

El nacimiento de sus hijos no la detuvo. Ahora ellos son fuente de inspiración para su canal de Youtube.

En su canal de Youtube, Maria Pia comparte recetas, ejercicios y consejos de moda.

Jueves 19 de julio del 2018

Tiene siempre el celular en sus manos. Revisa los correos vinculados a un nuevo evento de su productora, responde mensajes en Instagram de sus seguidores. Hasta que le envían por Whatsapp el nuevo video de la sección #yanoya que saldrá en su canal de YouTube y se concentra. Catalina, su hija de 3 años, también quiere verlo. Se juntan y Maria Pia Copello se ríe al recordar que la idea de este video surgió mientras intentaba curar a su familia de la gripe.

Su cotidianidad es la materia prima de su canal Pía Copello. Desde hace cinco meses, la conductora de televisión comenta recetas, comparte ejercicios, da consejos de moda y belleza, para las mamás y los niños, en la red social YouTube, donde cuenta con más de 50 mil seguidores. “No es fácil tener tu estudio de grabación en casa, porque se necesita silencio. Por eso, suelo grabar en las mañanas cuando los chicos no están”.

Maria Pia Copello es madre de tres hijos. Samuel de 10 años, Vasco de 8 años y la pequeña Catalina. Su mamá siempre le dijo que tres son multitud. Pero ella ha sabido acoplar su dinámica sin desatenderlos. Durante sus vacaciones, se avoca de lleno a consentirlos. No hay trabajo que pueda captar su atención. Ahí es cuando se sienta a ayudarlos a hacer la tarea, a leerles cuentos, jugar y conversar con ellos. “Dedicarme y estar con mis tres hijos ya es un relax para mí”.

La solución para cumplir con sus obligaciones de madre y sus proyectos fue drástica: reducir su tiempo de sueño. Pero reconoce que la única manera de lograr los sueños es con pasión, estrategia y análisis. “Desde el negocio más chiquito hasta el más grande, hay que tomárselo en serio. Así es como yo lo hago”.

MAMÁ GUERRERA
Su primer embarazo transcurrió sin problema. Eso le permitió a Maria Pia continuar trabajando en sus shows hasta el 19 de diciembre, un día antes de dar a luz. “Siempre pensé que la panza no era una enfermedad, sino simplemente un estado de la mujer. Mientras no me impidiera realizar las cosas, yo iba a seguir”, confiesa la actual co-conductora del programa Esto Es Guerra.

Su rostro se vio por primera vez en las pantallas durante el programa llamado la ‘Lotería Kino’. Hizo comerciales hasta que se sumó al elenco del programa Nubeluz, que la dio a conocer. Luego asumiría la conducción del programa infantil “María Pía y Timoteo” durante 7 años. Desde ese momento, confiesa que quedó enamorada del mundo infantil.

A María Pía interactuar con los niños de ese programa le robaba cientos de sonrisas. Pero ninguna como la que se le dibuja en su rostro cuando ve a sus hijos. Sus ojos se achinan más cuando los abraza y su estatura se reduce cuando prefiere hablarle mirándolos a los ojos. Durante mucho tiempo fue difícil que le dieran una oportunidad en un proyecto que no involucre a niños. Pero en el 2014 ingresó a la conducción de ‘Esto es Guerra’ y desde ese momento trabaja en un programa de competencia de jóvenes.

Se escucha un carro. “Sí, llegó mi hijo el músico”, dice la orgullosa mamá cuando ve la guitarra en la puerta. Samuel regresó del colegio y ha llegado con sus amigos. “Como mamá doy lo mejor de mí. Intento dejarles el valor del respeto por los demás y que ellos aprendan a ser felices”, afirma.

► DATO: Guerra de Juguetes, el nuevo espectáculo familiar de María Pía Copello, está previsto para el 18 y 19 de agosto (tres funciones por día) en el teatro Plaza Norte.

✎ Escribe: Francessca Huané

PATROCINADO POR TOTTUS

NOTAS RELACIONADAS