Videos

[VIDEO] Mi vida con Maca: "Quiero formar una niña segura de sí misma"

Mariale Eguiguren, blogger de "Mi vida con Maca", nos revela su placer culposo como madre en este video.

Mariale comparte su experiencia como madre primeriza en su blog "Mi vida con Maca".

Lunes 23 de abril del 2018

Cuando Mariale Eguiguren se enteró de que estaba embarazada, ella estudiaba la carrera de diseño de interiores. Tenía 17 años y decidió continuar sus estudios hasta terminar su carrera. “Estaba en segundo ciclo cuando quedé embarazada. Fue difícil e increíble a la vez porque yo tenía nulas posibilidades de tener un hijo debido a que, a los 9 años, me quitaron un ovario”, cuenta la blogger de Mi vida con Maca.

Los primeros meses junto a la pequeña Macarena, su hija, fueron todo un reto. Para solucionar sus dudas recurría a Internet o su pediatra. Fue así que cuando su hija tuvo un año, se fue a vivir con su mamá. Años más tarde, se mudó sola con la pequeña. “Estaba estudiando y los fines de semana trabajaba como anfitriona. Pero cuando terminé la carrera (hace un año y medio) decidí mudarme sola otra vez. Yo cocino, limpio, y veo todo. No tengo nadie que me apoye. Antes me sentía una hija con una hija. Ahora soy 100% mamá”, asegura Mariale.


Ellas han formado una rutina en la que las dos están para apoyarse en los quehaceres de la casa. “Yo quiero que Maca sea independiente. No quiero que a futuro necesite una nana que le haga las cosas, como a mí. Apunto a eso, a que no sea como yo a los 16. Inconscientemente te vuelves engreída y caprichosa”, confiesa la blogger.

CAMBIOS DE HORA
Mariale no puede estar sin hacer nada. Trabaja como diseñadora freelance, blogger y mamá a tiempo completo. “Mi hija se va a clases en las mañanas y ahí aprovecho para ordenar la casa y ver mi trabajo”. Cuando Maca vuelve de clases, cuenta que sigue con energía y continúa viendo temas de su blog, pero la prioridad es su hija: “A veces necesito un espacio para estar tranquila en mi cama. Pero, después de un largo día, cuando Maca se queda dormida y yo me quedo dormida también, me doy cuenta que no tuve tiempo para mi”, cuenta Mariale.

La pequeña de cinco años sabe que debe dormir a las 8:30 p.m. Por eso, Mariale para tener un momento de relajo apaga las luces, baja las cortinas, apaga la televisión y cuando aún son las 6:30 p.m. le dice: “¡Maca! Son las nueve. Ya es hora de dormir. Si no duermes a tus horas mañana vas a despertar con mal humor”. Ella considera que esto es su placer culposo. Lo hace para darse un tiempo para sí misma y para que su hija descanse un poco más temprano, sin que Maca lo sepa.

Según la mamá blogger, su hija ordenó su vida y es quien la impulsa a continuar creciendo profesionalmente. “Tengo que avanzar por ella. Mis papás me dieron muchas cosas y no hablo de lo material, hablo en calidad de tiempo. Yo quiero darle mucho más a ella. Maca es mi compañerita. Quiero que viva su niñez y sea muy feliz”, asegura Mariale.

¿Quieres conocer más historias de madres contando su placer culposo? Ingresa aquí.

✎ Escribe: Francessca Huané

PATROCINADO POR TOTTUS

NOTAS RELACIONADAS