Videos

[VIDEO] Papis por primera vez: “Mis hijos son mi despertador”

Yazmín Alvarado, blogger de "Papis por Primera vez", cuenta su placer culposo como madre en este video.

Papis por primera vez es un blog en donde una familia cuenta todas sus aventuras de ser padres primerizos.

Lunes 26 de marzo del 2018

Hace unos ocho años, Yazmín Alvarado no se veía casada, no se veía viviendo en el Perú y, además, no quería tener hijos. Pero finalmente sucedió lo que debía de pasar. “Me enamoré del indicado y todo cambió muchísimo”, dice entre risas la creadora del blog Papis por Primera vez.

Sobre su primer embarazo, ella nos cuenta que le dolía todo, sentía que el cuerpo se le descomponía. “Mi cuerpo se transformó. Mis pies eran de elefante y no podía respirar. ¡Fue terrible! Claro, el saber que llevaba dos vidas es un sentimiento hermoso, pero lo que me costó ¡Uyyy! no se lo deseo a nadie”. Yazmín tiene amigas que han llevado embarazos tranquilos, por eso, a pesar de que ella no la pasó tan bien dice que le encanta escuchar esas historias “¡Sí existen!”, agrega.

Y aunque esa etapa no fue tan fácil, Yazmín logró acostumbrase. “Lo afronté en un inicio con mucho miedo y temor a equivocarme. La responsabilidad era inmensa. Uno se acostumbra a llevar un ritmo a mil por hora en todo y aprovechar las horas de sueño de los niños o cuando están en el colegio para hacer mil cosas.”, dice la blogger quien confiesa, además, que antes de tenerlos disfrutaba mucho de dormir.

Hoy su rutina de sueño ha cambiado. Intenta dormir ocho horas diarias, pero con el trabajo en casa y en la oficina, a veces, le resulta imposible. “Antes todos los domingos eran días de marmoteo total. Los fines de semana solo me levantaba a almorzar. Ahora me despierto a las 7:00 a.m. con ellos. Mis hijos se han convertido en mi despertador”. cuenta la blogger.

Para Yazmín, su hijo Leonardo es el niño de la sonrisa amplia y paternal, y Marcelo es el pequeño gracioso y amoroso. Ocurrentes, creativos, únicos, simplemente sus hijos. Ahora, Leo y Marce tienen cuatro años y se han convertido en toda su felicidad. “Felicidad que se multiplica a diario. Todo compensa el cansancio y sacrificio que pueda llevar criarlos”, dice la mamá de Papis por Primera vez.

PATROCINADO POR TOTTUS

NOTAS RELACIONADAS