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[VIDEO] Sandra Vergara te enseña a preparar snacks saludables

La actriz y conductora de televisión tiene una niña de 3 años a la que le inculca la importancia de llevar una vida sana

Sandra divide su trabajo como conductora de televisión con la crianza de Victoria, su pequeña hija.

Lunes 28 de enero del 2019

Las madres tienen muchos sueños con respecto a sus hijos. Uno de ellos: verlos comer vegetales y frutas. Parece tonto, pero hacer que los niños coman saludables es una de esas batallas que los papás deben lidiar a diario. Por eso, desde que Sandra Vergara tuvo a Victoria en su vientre se propuso inculcarle a su hija a comer sano. Ese hábito de alimentación saludable, que llevó durante su embarazo, le permite ahora preparar snacks nutritivos que su hija come sin mayor problema.

En su etapa de gestación, la actriz y conductora de televisión se recuerda llegando de madrugada a su casa directo a la refrigeradora. “Regresaba del programa –que en aquellos días conducía- e iba a la cocina para comer un taper lleno de aceitunas negras. Ahora mi hija hace exactamente lo mismo”, dice entre risas y con un poco de asombro.

La pequeña Tori –como le dicen en casa- afortunadamente come de todo. A veces, resulta un poco difícil alejarla del dulce como a todo niño, pero en la medida de lo posible Sandra procura que predomine la alimentación saludable. “También nos damos nuestros gustitos, de vez en cuando. Pero casi siempre comemos sano y, gracias a Dios, con Tori nunca hemos tenido problemas con la comida”.

SNACKS EN CASA
Sandra comenta que la clave para que un niño disfrute de la comida saludable es tener claro qué es lo que le gusta. Tori, por ejemplo, disfruta de comer palta, zanahoria y pepino. Por eso, su mamá opta por hacer una salsa de guacamole (palta, aceite de oliva y poca sal) y cortar trozos de zanahoria y pepinos. “La palta también se puede reemplazar por humus. Pero si no otra opción es sancochar choclito y dárselos a la tarde como un snack salado”, dice.

La actriz también sugiere ofrecerles canchita para la media tarde. “Es riquísimo y a los chicos les encanta. Lo mejor es no ponerles sal, porque eso hace que retengamos líquidos y te llenas poco. Eso sí, no lo recomiendo para los niños muy pequeños”, comparte Sandra.

Y si de comida dulce se trata, Sandra Vergara opta por darles galletas de arroz con mantequilla de maní y fruta. En el caso de su pequeña, le encanta la fresa y el plátano. También es posible cambiar el dulce por algo salado, como un jamón con queso o queso crema. Cualquier opción es válida, mientras los chicos lo disfruten.

Hay un detalle que para Sandra no se puede pasar por alto: la hidratación. “Este me parece uno de los más importantes consejos que le puedo dar a las mamás. A veces se nos pasa y hay que tener cuidado con eso. Lo mejor siempre es cargar con una botella de agua pura, cuando se van al parque o al nido”, confiesa.

Sandra Vergara está convencida de que las personas somos lo que comemos y que el cuerpo siempre necesita de vitaminas. “Yo con todo el cariño les recomiendo que cuidemos así a nuestros niños. Comer sano nos da muchos beneficios”.

Cuidar la alimentación es para ella una muestra de amor hacia los hijos, así como dedicarles tiempo. “Es importante que haya ese intercambio y conexión. No siempre nos sobra el tiempo, pero hay que darse el momento. Yo dejé de trabajar un año cuando tuve a Tori y fue súper valioso para conocernos más, compenetrarnos, acostumbrarnos y adaptarme a ese gran cambio que es ser mamá. Es algo lindo. Tiene momentos complicados, pero que no cambiaría por nada”.

✎ Escribe: Francessca Huané

 

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