Videos

[VIDEO] La Villa Bebé: "Educo a mis hijos con mi esencia"

Mónica Bustos, blogger de La Villa Bebé, nos revela su placer culposo en este divertido video.

"La Villa Bebé" es un blog donde Mónica comparte su experiencia como mamá así como algunos tips sobre moda y decoración.

Lunes 16 de abril del 2018

Alejandro y Álvaro saben que, a su corta edad, tienen que seguir ciertas normas en casa. Una de ellas es no usar aparatos electrónicos (celulares, televisión, video juegos, etc.). “De lunes a viernes trato de que tengan muchas actividades: jugar tenis, tomar clases de música, salir al parque o que traigan a sus amigos a la casa, en donde pueden jugar y saltar, pero con cero tecnología”, cuenta su madre Mónica Bustos, blogger de “La Villa Bebé”.

Mónica tuvo embarazos seguidos. Sus hijos tienen ocho y siete años. “Fue complicado porque me enteré de que Alejandro venía en camino tres meses después de haber dado a luz y una cesárea. Mi ginecólogo me dijo ‘estás loca’ cómo va a hacer eso y le dije: son cosas que pasan”, se ríe un poco avergonzada. No fue una tarea fácil, pero supo organizar sus horas de sueño para que todos puedan dormir y vivir a gusto. “La primera semana con mis dos hijos aprendí más o menos los horarios. Para que Alejandro no despertara a Álvaro programaba mi reloj para despertarme y cambiarlo o darle la leche sin que llore”, agrega Bustos.

En casa, según la blogger, todo funciona como un reloj. “Ellos saben que llegan del colegio, van a la cocina, dejan la lonchera, suben, se cambian... Todo está así, planificado. Pero a veces es un caos porque están en una edad complicada y se pelean o se ponen rebeldes. Por ello, intento que en todo lo que aprendan también esté mi esencia. Todo lo que hago, lo hago porque quiero que de grandes sean unos hombres de bien, educados, organizados... Los veo en un futuro como chicos independientes y que sepan hacer sus propias cosas”, relata Bustos.

PLACER CULPOSO

Mónica Bustos es una mamá a tiempo completo pero también necesita un espacio para relajarse. “A veces ya no puedo más y en cualquier lugar les digo ‘chicos vamos a jugar a que le hacemos masajes a mamá’. Ellos ya saben cómo me tienen que hacer”, se ríe una vez más pero ahora con un poco de culpa.

Aunque aún son pequeños, la blogger ya ha sentido esa independencia en ellos. “A veces me dicen 'mamá me voy al cumpleaños de fulanito' o 'me voy al parque' y yo me quedo sola. Hay fines de semana en los que digo 'okay y ahora ¿qué hago?'. Soy súper hogareña, no me gusta salir”, revela la blogger, quien dejó su trabajo para dedicarse a ellos, pero dice que no hay motivos para que se arrepienta.

“Soy súper feliz. Todo camina bien. Los veo y pienso qué orgullosa me siento de haberlos criado...qué orgullosa me siento de haber sacrificado mi vida profesional”, cuenta Mónica Bustos, con una voz entrecortada y unas pequeñas lágrimas de emoción que caen sobre su rostro.

PATROCINADO POR TOTTUS

NOTAS RELACIONADAS