Desafío Kunan 2020: el premio a los emprendimientos sociales Desafío Kunan 2020: el premio a los emprendimientos sociales

Desafío Kunan 2020: el premio a los emprendimientos sociales

Redacción ContentLab
Viernes 21 de agosto del 2020

Ni la pandemia de la COVID-19 detiene a los emprendimientos sociales, pequeños negocios que nacen con el fin de solucionar los desafíos sociales y ambientales más apremiantes en nuestro país, enmarcados en los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Con el objetivo de continuar con su impulso y reconocimiento, Kunan lanza la sexta edición del premio al emprendimiento social más reconocido del país: el Desafío Kunan, que busca identificar aquellos que destaquen por ser innovadores.

Este 2020, el Desafío Kunan cuenta con el apoyo de Naciones Unidas, Help Perú, Movistar, la Municipalidad Metropolitana de Lima y NESsT Perú, entre otras instituciones reconocidas. Se suman Parque Arauco, AFP Integra, Cálidda, Fundación Belcorp y la Cámara de Comercio Canadá Perú como promotores de las cinco categorías del Desafío Kunan 2020, demostrando que el sector privado es un gran aliado para el desarrollo del emprendimiento social. Cada categoría cuenta con el apoyo de entidades del gobierno y actores del tercer sector.

El GRAN PREMIO
Todos los emprendimientos postulantes al Desafío Kunan participan para ser elegidos finalistas y llegar a ser ganadores del gran premio de 40 mil soles, sin importar el sector en el que se encuentren o la problemática que buscan resolver. Sin embargo, también se abre la oportunidad de ser ganador de una de las cinco categorías abiertas:

1. Adultos imparables
Esta categoría llega gracias a AFP Integra, por segundo año consecutivo, para demostrar que, en efecto, los adultos son imparables y tienen las ganas y la experiencia necesarias para seguir aportando al Perú. En esta categoría se busca emprendimientos sociales que empoderen o brinden oportunidades a adultos mayores o emprendedores con más de 55 años que se encuentran liderando un emprendimiento social.

2. Ciudades sostenibles
Con el apoyo de Cálidda, esta categoría premia emprendimientos que generen espacios urbanos sostenibles e inclusivos. La misión es identificar y premiar a aquellos que, a través del emprendimiento, mejoren el acceso a servicios básicos de manera sostenible e inclusiva y busquen el desarrollo de nuestras ciudades para el beneficio de todos.

3. Emprende retail
Parque Arauco cree en el retail sostenible y en aquellos emprendedores que responden a desafíos sociales y ambientales a través de la venta de productos minoristas. Por eso impulsa esta categoría, dedicada a emprendimientos con productos o servicios innovadores y de impacto social o ambiental que puedan venderse en un centro comercial.

4. Impulsa mujer
A través de esta categoría, Fundación Belcorp apuesta por emprendimientos que generan oportunidades de desarrollo económico para mujeres en situaciones de vulnerabilidad, premiando a quienes día a día trabajan por hacer de nuestro país un lugar digno y mejor para todas las mujeres.

5. Alimenta Perú
Finalmente, consciente de la realidad que vive diariamente nuestro país, la Cámara de Comercio Canadá Perú es la promotora de la categoría Alimenta Perú, que busca emprendimientos que permitan el acceso a una alimentación nutritiva y saludable en poblaciones vulnerables, con el objetivo de crear un impacto que impulse el desarrollo de los peruanos y las peruanas.

Todas las categorías ofrecerán acompañamiento técnico y 10 mil soles para cada ganador, a excepción de Emprende retail, que ofrecerá un módulo en el Centro Comercial Larcomar y/o Mega Plaza por un plazo de tres meses.

6. El camino al Desafío Kunan
La convocatoria está abierta a emprendimientos sociales a nivel nacional. Los proyectos deben encontrarse en ejecución, sustentar un componente de innovación y demostrar el impacto que logran. Los interesados pueden inscribirse hasta el 31 de agosto de 2020.

Los finalistas pasarán por un proceso de preparación para la final de categorías. La ceremonia final se celebrará el 09 y 10 de noviembre en el Teatro Municipal, en alianza con la Municipalidad Metropolitana de Lima. Para la cita se contará con un jurado de lujo y la ceremonia se llevará a cabo de manera digital, transmitiéndose en vivo a todo el Perú a través de los medios aliados: Latina y RPP.

Invitamos a todos los emprendedores que están construyendo un mejor Perú a postular en www.desafiokunan.pe. El cambio es ahora. Para más información, comunicarse con hoyemprende@kunan.com.pe.

 

PATROCINADORES