Perumin Inspira: conoce los emprendimientos sociales finalistas  Perumin Inspira: conoce los emprendimientos sociales finalistas

Perumin Inspira: conoce los emprendimientos sociales finalistas

Redacción ContentLab
Jueves 05 de septiembre del 2019

Los emprendimientos sociales están tomando mayor fuerza en nuestro país, todos con la finalidad de crear un futuro mejor para la sociedad. Por ello, este año con el apoyo de Kunan  –plataforma peruana de emprendimiento social de Perú 2021– se desarrolló la primera edición de ‘Perumin Inspira’. El primer premio dirigido a emprendimientos sociales que tienen como finalidad generar un impacto en la disminución de brechas sociales y económicas. Además, que contribuyan al desarrollo sostenible de las poblaciones en la Sierra del Perú.

Para el concurso se inscribieron más de 180 proyectos de todas partes del país, sin embargo, solo destacaron 10 para la ronda final. Entre los finalistas, se encuentran emprendimientos que promueven la reducción de muertes maternas y la anemia a través de mensajes de texto en quechua y awajún. Otra por ejemplo, tiene como objetivo la disminución del uso del plástico con bolsas biodegradables creadas con residuos agroindustriales, entre otros proyectos.

EMPRENDIMIENTOS FINALISTAS
Categoría: Emprendimientos Sociales Activos

✓ Proyecto Mama
✓ Simbiosis
✓ La Clotilde
✓ Sonrisas Solidarias
✓ Rankana

Categoría: Ideas Innovadoras

✓ Q’omer
✓ Potabilizador FV
✓ BeeArmy
✓ Forplant
✓ CAZAA

El ganador de cada categoría recibirá un entrenamiento especializado por Agora Partnerships NESsT, aceleradoras especializadas en emprendimientos con impacto social. Adicional a ello, el Centro Internacional de la Papa (CIP) ofrecerá un premio especial para un solo ganador entre los 10 finalistas, para ello, en su emprendimiento se debe utilizar a la papa como un insumo relevante. Además, podrá viajar a China para participar en la Expo Beijing 2019, la feria de horticultura más grande del mundo.

PARTICIPACIÓN DE LAS EMPRESAS
Los retos sociales y ambientales en nuestro país son diversos. En ese contexto, la primera edición de ‘Perumin Inspira’ busca demostrar cómo, a través del emprendimiento y la innovación, se puede lograr un impacto positivo en la comunidad, mitigando los problemas sociales y ambientales además de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Adicional a ello, factores como el sector privado junto con ayuda de la población y el estado, pueden lograr que los objetivos de desarrollo sean más viables. Perú 2021 es un programa que busca movilizar a más de 40 mil personas y 100 empresas para ser agentes de cambios y lograr cambios considerables en el desarrollo sostenible del país. Actualmente, Perú se encuentra en el puesto 49 en el ranking de cumplimiento de los ODS, mostrando que el reto aún es grande, pero que las ganas aún más.

Para conocer más sobre los premios de ‘Perumin Inspira’ puedes acceder a esta página.

PATROCINADORES