Perú 2021 y Regenera se unen para reducir la huella de carbono Perú 2021 y Regenera se unen para reducir la huella de carbono

Perú 2021 y Regenera se unen para reducir la huella de carbono

Redacción ContentLab
Jueves 04 de julio del 2019

El cambio climático y la pérdida global de ecosistemas son dos de las grandes presiones que enfrenta nuestra sociedad hoy. El Niño costero y las heladas andinas son fenómenos peruanos que ponen en evidencia  de manera cada vez más alarmante—  nuestra vulnerabilidad económica y social. El sector empresarial en su conjunto no puede permanecer al margen de esta realidad, por lo que se hace necesario realizar esfuerzos articulados que tengan resultados tangibles y generen soluciones reales.

Por ello, Perú 2021 inicia una alianza con Regenera (red de empresas, propietarios rurales y aliados técnicos dedicados a la gestión de la huella de carbono en el Perú) para contribuir a la lucha conjunta contra el cambio climático, la conservación de ecosistemas y el desarrollo sostenible del país.

Esta alianza permitirá a Perú 2021 determinar su huella de carbono, lo que implica identificar y cuantificar la totalidad de gases de efecto invernadero (emisiones que contribuyen al aumento del calentamiento global) producidos directa o indirectamente en cada una de sus iniciativas. Posteriormente, se establecerán recomendaciones sobre cómo reducir estas emisiones, y cómo compensar la huella residual a través de acciones de conservación y restauración de la naturaleza.

La primera de estas mediciones se hará durante el evento Perú Sostenible, a realizarse el 20 y 21 de agosto próximo en el Museo de la Nación, en el cual se registrarán las emisiones generadas a raíz de aspectos logísticos como el transporte de los participantes, alimentación, energía, entre otros. Este evento, además, estará alineado al ISO 20121, uno de los principales estándares de sostenibilidad en el mundo.

Como dice Frank Hajek, Coordinador de Regenera y Director Ejecutivo de Nature Services Perú: "Para resolver un problema, primero hay que conocerlo, hay que vivirlo. Es por ello que Peru 2021 ha decidido trabajar con Regenera no solo para medir y compensar la huella de carbono del evento Perú Sostenible, sino también para conocer, reducir y compensar la huella climática de la organización y todos los eventos de la Red Peru 2021".

La alianza con Perú 2021 servirá para que más empresas se unan al trabajo que Regenera viene realizando desde hace seis años en comunidades y propietarios de tierras en el Manu, en la región Madre de Dios, y que en el 2019 se ampliará a otras cinco regiones: Lima, Tumbes, Cusco, Apurímac y Loreto. En ellas se trabajará para conservar el patrimonio natural, luchar contra el cambio climático y generar nuevos ingresos económicos en zonas rurales del país.

PATROCINADORES