Compensar la huella de carbono: un compromiso con el medio ambiente Compensar la huella de carbono: un compromiso con el medio ambiente

Compensar la huella de carbono: un compromiso con el medio ambiente

Redacción ContentLab
Miércoles 23 de octubre del 2019

Mientras el mundo empieza a tomar conciencia sobre la importancia de cambiar sus acciones para reducir los efectos del cambio climático; en nuestro país compañías como LATAM Airlines trabajan hace varios años con diversas acciones que buscan el cuidado del medio ambiente.

Una de estas acciones es la compensación de las emisiones de CO2 a través de la compra de ‘bonos de carbono’, una iniciativa que permite invertir económicamente en un proyecto sostenible para neutralizar los Gases de Efecto Invernadero (GEI) y proteger el planeta. De este modo, un bono de carbono equivale a una tonelada de CO2 no emitida al entorno.

Para realizar esto, LATAM cuenta con una alianza con CCERO, empresa peruana que neutraliza la contaminación a través de la protección de la agrobiodiversidad. La aerolínea compra bonos de carbono del proyecto ‘Madre de Dios Amazon REDD’ que se desarrolla en 100.000 hectáreas de bosques con manejo forestal responsable. Así, compensa sus emisiones de CO2 producidas en sus operaciones terrestres y viajes de empleados de Chile, Colombia y Perú.

“Al 2018, en LATAM Perú, las hectáreas de bosque amazónico compensadas equivalen al tamaño de 6.844 aviones”, señala Antonio Olórtegui, gerente de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Perú.

GUARDIANES DE LA AMAZONÍA PERUANA
Como parte de su compromiso con el medio ambiente, LATAM cumple con dos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU: Acción por el Clima (ODS 13) y Vida de Ecosistemas Terrestres (ODS 15). Además, ayuda a financiar proyectos de educación ambiental con la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA).

Un tercio de los ingresos que recibe CCERO va a esta asociación, la cual promueve el contacto de los niños con la naturaleza a través de la metodología TiNi (tierra de niños). Esta técnica consiste en capacitar e impulsar a los niños como agentes de cambio, a través de la entrega de un espacio de tierra para que siembre y cultive para él, su comunidad y el planeta.

MÁS PRÁCTICAS ECOEFICIENTES

Otras de las acciones sostenibles de la compañía, son los vuelos nocturnos con tecnología de Performance Requerido en Navegación (RNP, en inglés) y el programa LATAM Fuel.

El RNP consiste en realizar vuelos con la tecnología satelital (GPS) que permite una navegación más segura, en menos tiempo y, sobre todo, con una disminución de las emisiones contaminantes. En tanto, LATAM Fuel −su otra estrategia sostenible− permite un ahorro sustancial de combustible, lo que genera un menor impacto al medio ambiente.

A esto se suma la renovación de la flota. La compañía posee aeronaves modernas, que generan 50% menos huella de ruido y consumen hasta 25% menos combustible; en consecuencia, su emisión de CO2 es menor.

Con ello, los pasajeros tienen la posibilidad de viajar de manera más sostenible, seguros de que sus vuelos con LATAM generan un menor impacto al medio ambiente.

PUBLIRREPORTAJE.

PATROCINADORES