Lo que debes saber sobre las aguas minerales y sus beneficios

Tomar agua está bien, pero tomar agua mineral es mucho mejor. Conoce lo bien que le hace a tu cuerpo.

Lo que debes saber sobre las aguas minerales y sus beneficios

Gracias a sus componentes, beber agua mineral trae múltiples beneficios para la salud.

Miércoles 15 de noviembre del 2017

Son ampliamente conocidos los beneficios que una buena hidratación tiene en nuestro cuerpo: piel más joven, más energía, mejor digestión, etc. Y también sabemos que necesitamos beber 8 vasos de agua al día para darle lo que necesita. Sin embargo, tomar agua hervida o de mesa no es lo mismo que tomar agua mineral, la cual tiene otras propiedades provechosas para el organismo.

Como su nombre lo indica, el agua mineral contiene minerales en su composición que va adquiriendo de los materiales que atraviesa mientras se mueve por la naturaleza.

Recolectada de manantiales, como el agua mineral San Mateo o de fuentes subterráneas, este tipo de agua proviene de los glaciares o la lluvia y es filtrada naturalmente por rocas o arena.  Al no tener contacto con tratamientos artificiales, es la más pura y saludable, con un sabor muy característico.

Para hablar de los beneficios que el agua mineral tiene para el cuerpo, primero hay que evaluar el contenido de mineralización en su composición. Algunos de los minerales que van a determinar las propiedades del agua son sulfatos, cloruros, hierro o bicarbonatos, además de calcio, sodio, magnesio y potasio. Cuatro componentes que forman parte de cada botella San Mateo, agua mineral de manantial.

Entonces, ¿qué tanto vale la pena tomar agua mineral? Te contamos:

1. Mejora la hidratación. Te deshidratas menos. Un estudio de la Universidad de Montana demostró que los minerales del agua ayudan a hidratarte más rápido. Los participantes evaluados tomaron menos agua durante el día, pero sus niveles de hidratación eran similares a quienes bebieron agua común.

2. Aumenta la performance deportiva. El Instituto de Investigación Agua y Salud, señala que los minerales como el sodio, el potasio y el magnesio, recuperan los electrolitos que perdemos al sudar. Esto potencia la capacidad deportiva durante el entrenamiento.

3. Cuida tu corazón.  Sus componentes minerales tienen efectos muy positivos para la salud. “Estabilizan la membrana celular y la membrana del sistema nervioso central, mejoran el ritmo cardiaco y la presión arterial”, refiere el médico nutriólogo Gerardo Bouroncle.   

4. Te protege de la hipertensión. Un estudio del Centro Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), también señala que el agua mineral con gas regula la producción de la hormona aldosterona, generando que orines más y elimines el sodio extra que hay en tu cuerpo y que causa este mal.

5. Te activa. Otro estudio del Instituto de Investigación Agua y Salud afirma que el agua mineral, ayuda a la mejor hidratación y potencia los termorreguladores del cuerpo disminuyendo nuestra temperatura. A eso hay que sumarle que te harán sentir menos cansado, más alerta y de mejor humor.

[PUBLIREPORTAJE]