Mi familia

[FOTOS] Día del Niño: 8 lugares para celebrar esta fecha

Este domingo diviértete en familia y descubre desde una aventura virtual entre dinosaurios hasta un espectáculo de circo.

Lunes 13 de agosto del 2018

Como sabemos, cada tercer domingo de agosto se celebra el Día del Niño. Una fecha ideal para disfrutar en familia, fortalecer los vínculos y descubrir más acerca de la increíble capacidad que tienen los niños de contagiar su alegría y aprender de cada detalle. Juana Muñoz, coordinadora de Pedagogía del Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln, señala que los pequeños y pequeñas de 3 a 5 años se dan cuenta de las fechas especiales, por lo tanto están atentos a la llegada de este día.

Si bien las actividades con ellos pueden ser variadas, exige un especial cuidado el elegir la actividad correcta según sus intereses. Para la experta, estas pueden ir desde un show de cuentacuentos o títeres, aventuras reales o virtuales, salidas al parque, al club o al zoológico. Los picnics también son una gran alternativa, porque crean un ambiente relajado y diferente al de casa, en el que incluso pueden compartir con otros niños. Además, se pueden llevar alimentos que ellos hayan ayudado a preparar.

PARA LOS MÁS GRANDES
En cuanto a las niñas y niños de 6 a 8 años, se les puede explicar más acerca de esta fecha y convertir ese domingo en una tradición familiar. Con ellos podemos ir al teatro o al circo. Incluso, si alguno está enfermo y no puede salir en ese día, una pijamada sería una excelente forma de animarlo.

Y para los chicos, de 9 a 12 años, Janet Oliveros, directora del Centro Psicoterapeutico del Perú, recomienda preguntarles qué les gustaría hacer y así tomar una decisión en conjunto. Podría programarse un viaje corto, un juego de fútbol o vóley, una tarde de cine o una cena en su lugar favorito.

PREVENCIÓN
Si vas con tu hijo a un lugar público, toma tus precauciones ya que en estas fechas puedes encontrar mayor cantidad de personas. Más consejos aquí.

ESPACIO PATROCINADO