Actualidad

[FOTOS] 10 empresas que tienen grandes beneficios para las madres

En Estados Unidos, las empresas ofrecen vacaciones pagadas, horarios flexibles y hasta cubren tratamientos de infertilidad.

1 de 10

El equilibrio entre la vida familiar y las actividades laborales se ha convertido en uno de los temas que mayor preocupación despierta entre los vicepresidentes, directores o gerentes de Recursos Humanos de las empresas. Si bien se busca estimular la felicidad de los colaboradores, y fomentar un clima de trabajo saludable, el objetivo final es el incremento del nivel de productividad del colaborador, en beneficio de los resultados de la organización.

Por esa razón, teniendo en cuenta que las mujeres representan un alto porcentaje entre la masa de trabajadores, las empresas adoptan políticas que promueven la equidad de género, el empoderamiento femenino y mayores oportunidades para crecer profesionalmente. En esa misma línea, son cada vez más compañías que promueven paralelamente mejores prácticas para mujeres son o que buscan ser madres, para un mayor equilibrio laboral y familiar.

Portales especializados en el mundo, como Fatherly o Fortune, publican anualmente ránkings para identificar a las compañías que han implementado mejores prácticas para apoyar a sus colaboradores que son padres o que buscan serlo. Si bien se trata de compañías basadas en Estados Unidos, la gran mayoría posee presencia a nivel global. Y, aunque no todas poseen las mismas prácticas por país, suman otras prácticas igual de beneficiosas.

MADRES CON BENEFICIOS

Pero, si existe un listado de empresas con mejores prácticas para madres, ese es el ranking de la revista Working Mother, más conocido como Working Mother 100 Best Companies. “Las empresas ganadoras de este año conocen el valor de mantener a sus madres empleadas, comprometidas y apoyadas", señaló la editora en jefe de Working Mother, Meredith Bodgas, tras la publicación del ranking 2017.

Estas empresas, entre sus mejores prácticas, poseen programas de licencias para mujeres que acaban de ser madres, por periodos tanto pagados como no pagados. También poseen flexibilidad de horarios y los beneficios monetarios para solventar los costos de procesos como la adopción, tratamientos de infertilidad o los gastos propios del cuidado infantil. De las 100 empresas listadas, Working Mother resalta aquellas que integran el Top 10. Conoce cuáles son esta galería.

Cabe mencionar que, en Estados Unidos, a diferencia de muchos países de América Latina, las vacaciones pagadas no se consideran un derecho sino un beneficio, por lo que los días de descanso remunerados son decisiones que toman las empresas en beneficio de sus colaboradores.

DATO
► Se estima que en Estados Unidos, la cuarta parte de los trabajadores no poseen vacaciones pagadas. La gran mayoría, según datos del Centro para la Investigación Económica y Política de Estados Unidos, posee entre cinco y 15 días libres remunerados al año.

 

También te podría interesar...

[Bear Hug: Conoce la estrategia de IBM para escuchar clientes]

Tags relacionados

Espacio Patrocinado