Actualidad

6 best sellers de los negocios que ya deberías estar leyendo

Este año se han publicado libros que están aportando nuevos conocimientos a las teorías del emprendedurismo y los negocios.

6 best sellers de los negocios que ya deberías estar leyendo

Los libros de negocios se han convertido en una herramienta potente para descubrir las claves del éxito empresarial, de boca no solo de expertos o teóricos del management, sino de los empresarios.

Los libros de negocios se empezaron a hacer populares a principios del siglo XX, a partir del crecimiento de las grandes empresas, que permitieron que teóricos empezaran a analizar las estrategias empresariales de los CEO más importantes de la primera mitad del siglo pasado. Desde entonces, existen hasta dos criterios para determinar la calidad de un libro de negocios. Por un lado, su impacto en el mundo de los negocios en el momento de su lanzamiento. Es decir, que haga algo de ruido. Segundo, que el libro siga vigente con el paso del tiempo.

Entre los libros que reúnen esas características podemos citar algunos clásicos, como “El inversionista inteligente” (Benjamin Graham), “En busca de la excelencia” (Thomas Peters), “Como ganar amigos e influir sobre las personas” (Dale Camergie), “La guerra del marketing” (Al Ries y Jack Trout), “Fundamentos del marketing” (Philip Kotler), “Piense y hágase rico” (Napoleon Hill), “7 hábitos de la gente altamente efectiva” (Stephen Covey), “La práctica del management” (Peter Drucker), “La ventaja competitiva” (Michael Porter), entre otros.

Se trata de textos que impactaron profundamente en la forma en la que se concebían las organizaciones o las personas hasta el momento de su publicación, como el caso del texto de Peter Drucker, que obligó a General Motors a replantear su estructura organizacional; el texto de Philip Kotler, que revolucionó la forma de entender el marketing como herramienta para generar más ventas; o el libro de Dale Carnegie, que influyó profundamente la forma de entender la motivación como elemento clave para inspirar y liderar a otros.

 

En este contexto, The 800 CEO Read es una librería de Estados Unidos especializada en libros de negocios, que se caracteriza precisamente por listar los best seller más importantes del mundo de las empresas, recomendando mes a mes su llamada lista de los 15, donde sus editores identifican los textos más influyentes para los ejecutivos. En ese contexto, los 6 best sellers de este momento que aconsejan leer a los CEO son:   

1. The mathematical corporation, de Josh Sullivan y Angela Zutavern
Narra, a través de casos, la potente mezcla entre mente empresarial e inteligencia artificial. En un mundo en el que lo digital adquiere cada vez más relevancia, las empresas exitosas del mañana serán las que sepan administrar una dosis de inteligencia artificial en sus operaciones, dotando sus procesos de algoritmos que las ayuden a identificar clientes, mercados y oportunidades.

2. Self Made, de Nely Galan
La autora, una conocida productora de televisión y magnate de bienes raíces, describe su inspiradora historia de éxito. En el libro, Galan comparte ejercicios para ayudarles a las mujeres a identificar sus metas y sus fortalezas, a partir de consejos y trucos para ahorrar dinero, ganar dinero y encontrar dinero oculto que las ayude a cumplir sus metas.

3. Rethink, de Steven Poole
Crónica sobre cómo algunas de las más desdeñadas ideas se convirtieron en grandes negocios. Se trata de una selección de ideas que muchas empresas descartaron en el pasado, pero que se terminaron convirtiendo en los últimos años en conceptos altamente innovadores. Es una invitación a reexaminar las ideas que otros deshonraron para mirar el pasado con más respeto.

4. One Buck at a Time, de Macon Brock y Earl Swift
El fundador de Dollar Tree, empresa que vende productos por US$1, escribe sobre el éxito. Se trata de un retrato vivo y entretenido de la empresa y su agudeza en los negocios, desde sus humildes inicios en un pequeño local de Norfolk, en Virginia, donde se vendían cosas por menos de un dólar, hasta el crecimiento de la empresa y su incorporación a la lista Fortune 500.

5. Option B, de Sheryl Sandberg y Adam Grant
La COO de Facebook explora cómo redescubrir la felicidad tras una catástrofe emocional. Tras la muerte de su esposo, Sandberg, al lado del psicólogo de la Universidad de Wharton Adam Grant, emprende un camino de reconciliación consigo misma para recuperar el control de su vida, que debido a la pena empezaba a perder. Es un texto para aprender a perseverar y prosperar. 

6. Unshakeable, de Tony Robbins
Sin importar cómo comenzamos, el libro explica cómo lograr las metas financieras que anhelamos. Después de entrevistar a 50 de las mentes más brillantes del mundo financiero, Robbins promete llevar a sus lectores por un viaje para transformar su vida financiera y acelerar su camino al éxito, sin importar, según Robbins, su salario, su etapa de la vida o cuando comenzó.

Aprovecha este feriado largo para adquirir estos libros en formato digital, para perderse en una lectura que podría transformar su enfoque de hacer las cosas. ¿Estás listo?

 

Te puede interesar...

 

Tags relacionados

Espacio Patrocinado